InicioACTUALIDADA Kati Zaragoza le apasionan los habanos, los libros y su perra

A Kati Zaragoza le apasionan los habanos, los libros y su perra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Katy Zaragoza Lorca es una trabajadora social que en la asociación Traperos de Emaús de la región de Murcia se dedica a trabajar con personas que están en riesgo de exclusión social y que hace años regresó a su tierra después de residir otros muchos en Barcelona

Katy está dedicada en cuerpo y alma a esta organización no gubernamental fundada a mediados de los años 50 del siglo pasado por el Abbé Pierre en Francia para socorrer a quienes tienen dificultades para salir adelante y cuyo nombre recuerda este origen de recuperadores de basura.

Nuestra Dama con vitola de este mes es Diplomada en Trabajo Social de la primera promoción de la Universidad de Murcia y afirma que a través de la venta de productos de segunda mano y reciclaje de enseres (entre otras actividades) tratan de ofrecer trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Katy dice que es una buena aficionada a los cigarros Premium desde no hace mucho tiempo, pues se define como “fumadora muy reciente”, aunque desde siempre pidió en las bodas su correspondiente habano, “para que no me discriminaran”.

Fue en el año 2019 cuando en un estanco mientras compraba tabaco de liar vio como un estanquero preparaba un pedido de habanos, con pinzas y mucha delicadeza, lo que le pareció todo un espectáculo por lo que se decidió a probar los Habanos.

Aconsejada por Rafa –el estanquero– quien le regaló encendedor y algún otro complemento de los fumadores de puros comenzó y “ahora es rara la noche que no me fumo un habano, bien acompañada por sus libros”, pues fumar un puro mientras se lee es una bendición.

Katy asegura que los Habanos“después de mi perra”– son una verdadera pasión y que se inició con un Montecristo Open Regata, por lo que es una de sus marcas preferidas, pero también le gustan mucho los Partagás (“sabores fuertecitos”, me dice), aunque de vez en cuando un Hoyo de Monterrey cuando no ha comido mucho también es apetecible.

El confinamiento dio a Katy la oportunidad para seguir las webs y redes para observar y aprender del mundo del habano, así como Youtube, donde suele ver a Armando, un cubano que coloca un par de videos a la semana.

También cuenta que se ha comprado un Cohiba Pirámides Extra…. “como homenaje” y que lo tiene reservado para una ocasión, pero también le han encantado los Trinidad Esmeralda y el Rey del Mundo de la Serie Sevilla.

Cuando Katy fuma puros su memoria la lleva “a la plaza de toros cuando yo acompañaba a mi padre y la emoción de comenzar la corrida. Mi padre se compraba una cajica para la feria de toros” y con sus 90 años padre e hija disfrutaban de sus habanos.

La lectura es otra de las grandes aficiones de esta murciana que tiene una gran colección de películas, pero también pasear por el monte con su perra, y recuerda que le encantan los libros del escritor cubano Leonardo Padura, así como los de Gabriel García Márquez, pues “yo me leo Cien años de soledad una vez cada año”, nos dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina