InicioACTUALIDADContrapunto Chivas Regal 12 años y Cohiba Siglo V

Contrapunto Chivas Regal 12 años y Cohiba Siglo V

Tiempo de lectura: 2 minutos

Habanos y whiskey siempre han sido uno de los maridajes preferidos por muchos aficionados quienes desean experimentar en boca la excelente ligada de un Cohiba como el Siglo V y un escocés como el Chivas Regal 12 años

Whiskey Chivas Regal 12 es un blended con un periodo de envejecimiento que dura un mínimo de 12 años. Entre los aficionados a los destilados escoceses tiene muy buena fama. Ha recibido numerosos premios internacionales otorgados por organizaciones como la International Wine and Spirits Competition o The Scotch Whisky Masters.

El Cohiba Siglo V seleccionado del humidor tiene ya en su primera vista una capa decididamente de color claro, tersa y sin nada más que su sedosa hoja exterior. Junto con el aroma especiado y algo amaderado nos da idea de lo que significa un habano excelente (valga la redundancia).

Una vez cortada la perilla del Cohiba y encendido, en las primeras aspiraciones podemos comprobar los rastros suaves y gratos de la combustión del tabaco mientras escanciamos en un vaso Glencairn (regalo de unos buenos amigos austriacos) que tiene forma de tulipa, lo que facilita que el Chivas Regal 12 años se oxigene en la parte ancha y su boca angosta concentre los aromas cerca de la nariz. Además nos permite percibir sus aromas de lo que algunos expertos llaman tostados de miel.

Una vitola de galera como asegura una degustación lenta y bien pausada por espacio de una hora. Con percepciones del añejamiento especial de los tabacos de la marca. Un cepo que favorece la precisión de las aspiraciones.

Mientras desarrollamos las primeras aspiraciones comprobamos el color ámbar de este whiskey. Está elaborado en la que hoy es la destilería más antigua en funcionamiento de Highlands, Strathisla. Situada en la región de Speyside, creada en 1786. Conocida inicialmente como Miltown. Al ser propiedad de Chivas Brothers Ltd. la mayor parte de su producción se destina a la mezcla de Chivas Regal y Royal Salute.

Tras las primeras bocanadas del cigarro tomamos un primer sorbo del escocés. Le hemos añadido unas pocas gotas de agua muy fría para que se abra. Podemos percibir la conjunción de los sabores del tabaco negro cubano. Junto con la mezcla de whiskies de malta y grano que lo componen.

Con notas muy ligeras de tierra en el denso humo de esta vitola denominada en galera Dalia de 170 milímetros de longitud y cepo 43 hace que la apreciación del ayuntamiento con el paso potente, cremoso y fuerte (40º) del destilado sea de un grato momento en boca.

La elegancia del Cohiba Siglo V y su formato facilita que el recorrido desde su punta de combustión hasta la entrada en boca realice una espléndida llegada que al unirse con el sabor afrutado de manzanas o peras maduras del Chivas 12 años se funden muy gratamente.

Al tratarse de un blended con un periodo de añejamiento que dura esa docena de años ya formulada, este escocés es una magnífica compañía para el tenue picor de los últimos momentos al final del tercer tercio de nuestro habano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina