InicioACTUALIDADContrapunto entre Sherry Regente Palo Cortado y Diplomáticos Colección Privada II

Contrapunto entre Sherry Regente Palo Cortado y Diplomáticos Colección Privada II

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un magnífico momento del día y bien aprovechado puede ser a media tarde en que maridemos un vino de Jerez como el Palo Cortado Regente y el habano Diplomáticos Colección Privada II, Edición Regional Exclusiva para España de 2022 que prácticamente acaba de llegar a las cavas de puros de nuestro país

Maridar un Sherry con un habano nos dejará una rica panoplia de sabores para afrontar la amplia gama de matices y sensaciones altamente exquisitas. Una boca dispuesta para percibir los tabacos añejados del habano y la madera del vino jerezano.

Regente es un Palo Cortado de la bodega Sánchez Romate, elaborado con uva Palomino Fino. Los apenas 20 grados alcohólicos maridan a la perfección con el humo no excesivamente denso de nuestro Flor de Cano. Toda una delicia que solo se puede encontrar en las cavas españolas al ser una Edición Exclusiva para nuestro país.

Mientras comenzamos a saborear el habano derramamos en un catavino el Regente Palo Cortado. Este vino cuya primera vocación fue ser fino… y gracias al arte o conocimientos de los enólogos ha devenido en la delicadeza y finura en nariz de un amontillado con la estructura y la redondez de un oloroso.

Aún hoy en día, la producción del Palo Cortado sigue sin ser un proceso sistematizado. De esta manera, para muchos bodegueros y capataces es un “accidente”, mientras que para otros se trata de un “arte”.

Los 135 milímetros de longitud y su cepo 52 hacen de este habano que las aspiraciones lleguen perfectamente definidas a la boca. Allí es donde se encuentran con el carácter de Oloroso, fragante, a roble y nueces, suave y aromático del Palo Cortado jerezano.

Conforme avanza la combustión aparecen rastros más picantes con algunas notas salinas en nuestro habano. Ambas notas formulan una agradable percepción con el resultado de los quince años de añejamiento del Regente. Para muchos de sus consumidores habituales es un “vino de meditación”. Este habano es una serie absolutamente limitada y Exclusiva para España. Es además ideal para una degustación lenta y espléndido para conjugar en boca con los rastros tabaqueros del Diplomáticos Colección Privada II.

Este habano es muy especial ya que se trata de una marca cuyas vitolas están elaboradas en las mismas galeras de los torcedores que trabajan con otras como Montecristo y H. Upmann en la fábrica habanera.

Suave y con sabores tabaqueros muy presentes desde las primeras aspiraciones, según avanza aparecen toques amaderados, notas especiadas y algunos rastros ligeramente picantes que dejan ciertos toques dulzones en la punta de la lengua, mientras los rastros del jerezano combinan a la perfección en este contrapunto de tabaco y vino, con la cremosidad de gran volumen, fragancia y aromas del sherry.

Ya pasados los casi sesenta minutos nuestro habano comienza a presentar una mayor pujanza de sabores, si bien está acompañada de un cacao muy suave y es cuando el maridaje con el Palo Cortado Jerezano puede alcanzar sus mayores cotas de sensaciones muy gratas en boca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina