InicioBEBIDASContrapunto Fillaboa Licor de Hierbas y H. Upmann Magnum 54

Contrapunto Fillaboa Licor de Hierbas y H. Upmann Magnum 54

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una delicia para los sentidos como el Fillaboa Licor de Hierbas no podía ser menos que maridarlo tras una buena comida con el habano H. Upmann Magnum 54 con el fin de conseguir sensaciones exquisitas

Los licores de hierbas son una tradición en muchas partes de España. Desde las Islas Baleares a los más conocidos que son los gallegos, como es el caso del Fillaboa Licor de Hierbas. Es el resultado de una excelente cosecha de uvas albariño. Luego una triple destilación en las bodegas del mismo nombre en Salvatierra del Miño.

Macerando hierbas aromáticas (anís, canela, regaliz, nuez moscada, manzanilla, cilantro, hinojo, tomillo y romero) durante un mes. Maceración en aguardiente de orujo de Galicia para después destilarlo. Después añadirle azúcar se obtiene como resultado un exquisito licor de 35º.

Por su parte, el H. Upmann Magnum 54 es un habano de los más reconocidos y preferidos por los aficionados a los cigarros cubanos. Es una de las vitolas de la marca con mayor profundidad de sabores tabaqueros. Con una espléndida densidad de humo y con una buena cantidad de tabaco.

Con una longitud de 120 milímetros y el cepo 54 que le da nombre (21,43 milímetros de diámetro) hemos encendido el cigarro para permitir que los sabores tabaqueros impregnen bien las papilas gustativas y después derramamos el licor que presenta un color de color limón maduro, mientras deja escapar un predominio de aromas dulces de cítricos y las notas de las plantas que lo contienen.

El encuentro en boca del tabaco bien añejado y tonos suaves (catalogada su fortaleza de dos sobre cinco) con los rastros en los que dominan la fruta y los balsámicos del licor de hierbas hace que se produzca un largo postgusto, fino y delicado.

La historia se remonta a generaciones pasadas, cuando las hierbas se utilizaban tradicionalmente para elaborar licores digestivos en Galicia y Fillaboa ha mantenido viva esta tradición, pues antes de su embotellado se mantiene en reposo durante un mes, obteniendo un producto con un fondo de orujo refinado.

Avanzada la combustión de nuestro habano de esta tarde otoñal, la aparición de algunas notas de pimienta blanca tenues unidas a toques especiados hacen que desemboquen junto con el licor de hierbas en una cálida sensación en la que los aromas y sabores del tabaco cubano combinan a la perfección con el destilado gallego.

Tras una hora de delicadas y gustosas percepciones nuestro Fillaboa Licor de Hierbas y el H. Upmann Magnum 54 han conseguido lograr un perfecto maridaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina