InicioACTUALIDADElayne Brito: de dominicana a Andalucía

Elayne Brito: de dominicana a Andalucía

Tiempo de lectura: 3 minutos

Elayne Brito es una dominicana que lleva más de diez años en nuestro país y que no fue hasta que llegó a Europa cuando conoció y aprendió a estimar los cigarros cubanos de una manera exquisita

Elayne nació en San Juan de la Maguana. Este municipio está situado en la región occidental de la República Dominicana. De allí fue a Italia, pero en Granada se enamoró de un andaluz y ya se quedó en España. Aquí han nacido sus dos hijos de pocos años, y ahora reside en Estepona (Málaga).

En su adolescencia estudió Relaciones Públicas. Ya en territorio español se sacó un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Ahora estudia en la UNED un grado de Historia del Arte. Lo que de verdad le entusiasma es la decoración y hasta no hace mucho tenía una tienda de vestidos para fiestas.

“Tengo comienzos muy extraños, pues mi abuelo fumaba tabaco que en mí país se llama andullo y los niños estábamos cerca de los mayores porque nos atraían los aromas”, nos asegura esta sanjuanera, quien ya comenzó a disfrutar cuando tuvo la mayoría de edad fumando puros en Dominicana.

Elayne recuerda que su primer habano fue un Montecristo No. 4 que se fumó en su etapa italiana. Allí forjó su lema de que “uno no empieza a disfrutar de algo hasta que no lo conoces bien”. A partir de ese momento se hizo apasionada por los Habanos.

Según esta dominicana, el Robusto es un formato que se adapta muy bien a las necesidades actuales por el tiempo de fumada, a quien le encantan muy especialmente vitolas como el Partagás Serie D No.4 y el Bolívar Royal Coronas, pero reconoce que también disfruta con el Ramón Allones Specialy Selected o con el Juan López Selección No. 2, al que le añade como definitorios los calificativos de “buenísimo y poco conocido”.

Partidaria también de otras vitolas de más larga fumada para algún momento específico como el H. Upmann Magnum 54 o el Trinidad Vigía, al que define como ”amaderado, terroso y algo dulzón”, lo cierto es que le gusta disfrutar de los diferentes territorios de sabor y cada uno tiene su momento, como los de fortalezas altas como los Partagás y los Bolívar.

Elayne trabaja desde su casa en la web empresarial en la que actúa como tramitadora con los expedientes, organiza las citas de los técnicos y desarrolla el servicio de asistencia domiciliaria a varias aseguradoras.

Al mencionar sus aficiones la dominicana/andaluza nos dice que, con dos niños pequeños no dispone de mucho tiempo “porque cuido mi hogar y a mis hijos, pero hago Pilates y en mi tiempo libre veo temas de historia, aunque trato de hacer cosas que pueda compartir con mis niños como la visión de documentales”.

En cuanto al territorio musical Elayne afirma que es “una joven-vieja” porque creció muy influenciada por su padre, por lo que le encanta el Merengue antiguo de los años 70/80 y grandes cantautores como Serrat o los cubanos de la Nueva Trova.

“Me gustaría fumar por la mañana, pero mi tiempo preferido es el atardecer y si no en las noches a la hora en que los niños ya están acostados” y se puede permitir el lujo de disfrutar de un cigarro en su terraza de Estepona”, añade.

En Instagram (@ely_1106) Elayne se dedica a expresar lo que siente con un puro y sobre todo para ponerse en contacto con otras mujeres fumadoras “pues en el mundo del puro somos ya muchas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina