InicioACTUALIDADEludis Martínez: degustar habanos es un placer social

Eludis Martínez: degustar habanos es un placer social

Tiempo de lectura: 3 minutos

Eludis Martínez es todo un personaje en el que a lo largo de su existencia ha tenido muchas y variadas vidas desde que nació en la capital cubana y hace ya treinta años cuando llegó a España

Su realidad vital es un amplio abanico de actividades desde que se graduó en la Universidad de La Habana como Ingeniera en Artes Gráficas, pasando por desfiles de modelos y formar un grupo de bailarines de danzas afrocubanas, con el que llegó a España hace tres decenas de años y decidió quedarse en nuestro país.

Eludis ha pasado por una gran contingencia de actividades profesionales desde Murcia a Santander, pasando por Ibiza y hasta recalar en Madrid en un sector de su propia carrera, lo que le hizo cursar varios masters hasta situarse como directiva hace ya 18 años en una de las más importantes agencias de relaciones públicas y publicidad.

Después de recorrer gran parte de la geografía española durante más de diez años significándose como una gran experta en los temas cubanos dentro de la hostelería, hoy en día Eludis es Directora de Proyectos de una Agencia de Publicidad que ofrece soluciones de comunicación creativas para empujar el crecimiento de los negocios y las marcas.

Ciudadana española hace muchos años y experta en trade marketing, Eludis recuerda con verdadera añoranza a su abuelo cuando llegaba a la casa y disponía en un banquito de tabaco y los elementos necesarios para torcer puros, actividad a la que se había dedicado siempre.

Recuerda bien los aromas de los cigarros de su abuelo y como era muy pequeña no evoca con pensamientos positivos si alguna vez llegó a probar algunos de esos tabacos (como en Cuba se llama a los puros) caseros, pero sí que sabe que en las primeras veces no le gustó nada.

Apenas con pocos años recaló en España y tampoco se refirió al mundo de los cigarros, aunque tiene claro que se trata de “lo suyo, de lo de su tierra” y sí se acercó al sector cuando comenzó a realizar trabajos profesionales para el mismo y se inició no solo en el ritual del habano sino también en sus apreciaciones organolépticas, así como los maridajes.

Eludis prefiere los Habanos de fortaleza media y con cepos que le permitan aspirar perfectamente en sus fumadas que realiza, muy especialmente, cuando dispone de tiempo para compartir con amigos ya que piensa que degustar un habano es un verdadero placer social.

Y a lo largo de la entrevista Eludis acepta un Magnum 46 de H. Upmann junto con un cóctel preparado con Havana Club Special, limón y un chorrito de agua tónica, ya que como buena cubana los cocteles le encantan.

Suele fumar más bien los fines de semana que viajan hasta la casa que tienen en el Valle del Tiétar y allí, en medio del campo, disfruta de los Habanos que puede conseguir en su visita a las cavas.

Enamorada de casi todo lo español –su marido así lo es- Eludis le encanta visitar los mejores restaurantes (aprecia sobremanera también la comida japonesa). Se cuida convenientemente ya que todos los días bien temprano va al gimnasio para hacer cardio y musculación, y está dichosa con la historia española de la que trata de leer siempre que puede libros novelados, muy especialmente de su ídolo Isabel La Católica.

En cuanto a las costumbres españolas Eludis ya ha adquirido hace años la tradicional visita a la romería de El Rocío y nada le gustaría más que recibir clases (seriamente) de flamenco –que le apasiona- y poder distinguir entre una seguiriya, la soleá, los tientos, los tangos, el fandango, las bulerías y las alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina