Inicio ACTUALIDAD Looks de fiesta para Navidad y tendencias 2023

Looks de fiesta para Navidad y tendencias 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos

Maquillajes y peinados con los que arrasarás esta Navidad

Looks de fiesta naturales que realzan tu belleza y otros más rompedores para las más atrevidas.

Maquillaje

Para que un maquillaje quede en perfectas condiciones lo primero y más importante es comenzar sobre una piel limpia e hidratada, sin olvidar, por supuesto, la zona del contorno de ojos y labios.

Una vez preparado el rostro y tras la hidratación debemos utilizar un prime que ayudará a unificar la piel y cerrar los poros.

A continuación aplicamos corrector en la zona de la ojera, tapamos rojeces y pequeñas imperfecciones o granos.

Para la elección de la base, es importante tener en cuenta que cada vez más nos gustan las pieles jugosas, por lo que debemos evitar bases muy espesas y densas, que nos hagan efecto de doble piel.

Para Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi los cinco imprescindibles para el maquillaje de fiesta perfecto y con el que irás perfecta a todas partes, son los siguientes:

1.- Un labial en tono rojo o burdeos
2.- Un delineador negro en crema que aplicaremos con pincel o un lápiz negro
3.- Una sombra de ojos dorada
4.- Rímel negro alargador de pestañas
5.- Un iluminador

Maquillaje básico de fiesta

Unos labios bien rojos, eyerliner negro en el párpado móvil pegado a las pestañas y un toque de colorete.

El colorete puede aplicarse de diferentes formas dependiendo también de su textura: Si es en crema debes aplicarlo con una brocha redondas y planas para difuminar bien. Para pieles grasas siempre aconsejo formato en polvo.

Si simplemente se quiere dar al rostro un leve rubor aplícalo en el centro del pómulo en círculos.

Si se busca definir y hacer efecto Lightening aplícalo con dos dedos desde el pómulo hacia la sien de forma ascendente y si eres de las que prefieres parecer que has tomado el sol aplica el colorete en forma de doble v haciendo una v a cada lado y uniéndolas en la nariz.
No podemos olvidarnos utilizar un rizador de pestañas y aplicar un buen rímel que las alargue.

Maquillaje más atrevido

Para las más atrevidas recomiendo un ahumado de ojos con tonos metalizados, verdes, dorados, plateados, que son un must esta temporada.

Si quieres innovar puedes hacer un eyerliner de doble color azul/negro, negro/blanco o negro/dorado, ¡quedan genial!. Siempre aconsejo empezar con la raya del color a destacar cerca del lagrimal en la parte superior del párpado móvil pegado a las pestañas y acabar con el negro.

Otra opción es el doble delineado con distintos tonos es decir una raya encima de otra. Para abrir la mirada puedes alargar un poco el rabillo exterior. Los diseños geométricos para los ojos si tienes imaginación y pulso pueden ser lo más para estas fiestas.

No olvidemos retocar las cejas. Con un lápiz podemos ir haciendo como pelitos y difuminando. También podemos rellenar los huecos con polvo. Existen en el mercado unos rímeles especiales para las cejas que dan color y fijan. Son muy naturales.

Para finalizar si buscas diversión puedes acabar el maquillaje adornando el ojo o los pómulos con piedritas de strass.

Peinados de fiesta

Adorna tu cabello. Es el momento de atreverse con toda clase de accesorios: desde diademas, lazos, horquillas agrupadas (las típicas horquillas de moño si las pones una al lado de otra o haciendo zigzag conseguiremos un efecto muy original), pasadores grandes, hasta brillantes que se pegan al cabello o redes con brillantes.

Los peinados que están presentes estas navidades son las coletas medias bajas con raya al medio o sin raya y aportando un poco de volumen en la parte frontal, trenzas de todo tipo, aunque si tuviera que apostar por alguna me quedaría con la de dos cabos.

Los cabellos lisos y dando efecto mojado solo a la raíz, raya al lado o en medio y adornando los laterales con horquillas detrás de la oreja serán acierto seguro. Las ondas que triunfarán son las ondas al agua abiertas y la versión ondas al agua pequeñas: muy marcadas.

Tendencias de estilo para el 2023

Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid, conocedora de las últimas tendencias capilares, nos desvela las próximas tendencias en cuánto a corte y color para brillar como nunca y lucir pelazo en el año que está a punto de empezar.

Corte Blunt Bob

Este 2023 apuestan, sin duda alguna, por el corte blunt bob, una melena corta que deja descubierta la nuca, despuntada, con textura y con mucho más movimiento. Arrasará con o sin flequillo.

Este tipo de corte favorece a los rostros alargados ya que provoca un efecto ensanchamiento. Será una opción perfecta para aquellas que tengan un cabello fino. Y requiere muy poco mantenimiento por lo que resulta muy cómodo y práctico.

Corte Pixie en todas sus versiones

Otras de las tendencias que no podemos pasar por alto esta temporada son los cortes pixie en todas sus versiones, más desordenados, más cortos, nucas más largas… Es un corte que permite además adaptarlo según las características de las facciones.

Melena

Las melenas vuelven también con fuerza. Las melenas extra largas con movimiento, haciendo capas para aligerar o bien dando textura al cabello para crear movimiento y llevarlas al aire.

Flequillos

En los años 70/80 se llevaban los flequillos y vuelven a estar de moda: tupidos, rectos o tipo cortina. Para las más atrevidas por encima de las cejas.
El secreto está en cómo peinar cada uno de ellos:

El flequillo tupido y recto: Debe cubrir la frente en su totalidad. Para que quede liso le quitamos toda la humedad secando de un lado a otro con el secador. A continuación, le damos un poco de forma hacia delante, esta vez con un cepillo redondo. Podemos aplicar algún producto de fijación para que permanezca liso más tiempo y no se encrespe.

El flequillo cortina: Es muy fácil de llevar. Suaviza el rostro si va de menos a más y rejuvenece. Es una alternativa perfecta para quienes quieren introducirse en el mundo del flequillo.

Péinalo mojado previamente hacia la cara, utilizando un peine de púa fina y aplicando el aire del secador en la misma dirección que el peine. Por último, dar con el secador aire frío para que quede abierto y retocarlo con las manos.

Color

Con respecto al color, desde Ananda Ferdi aconsejan siempre realizar un diagnóstico capilar, porque para que un cabello se muestre bonito debe encontrarse sano.

A partir de ahí recomienda apostar por colores naturales que realcen la naturaleza del cabello intentando no dañar la cutícula para conservarlo el mayor tiempo posible con buena calidad. Por tanto, este 2023 llevaremos cabellos más naturales.

Apostamos por los reflejos o mechas finas que aportan luz al cabello, sin olvidarnos de iluminar el contorno y dar puntos de luz según el largo y textura del cabello.

Castaños luminosos

Rubios avellanas, beige, dorados y caramelo triunfan esta temporada.
Pero sin lugar a dudas el color top será el rubio cobrizo o copper blonde. Ni rubio ni pelirrojo, un tono natural que aporta una potente luminosidad al cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

Turismo fluvial en la provincia de Salamanca

Con más de 70 espacios relacionados con el agua, la provincia de Salamanca se sitúa como un destino perfecto para escapar de los calurosos...

Ocio y cultura para la generación sénior en Vida Silver 2021

Vida Silver dedica tres jornadas al público mayor de 50 años en este evento que se celebrará entre el 25 y el 27 de...

En Primera Persona

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Juan Jesús Valdelana, alma mater de la bodega

Por Ana Belén Toribio Fotos: Gastroystyle  El vino es su filosofía de vida PERFIL Juan Jesús Valdelana es un hombre fuerte e intenso. Un hombre de palabra, generoso...

Entrevista a José Antonio Ruperez Caño (I)

Charlamos con José Antonio Rupérez Caño, Presidente Del Centro Riojano De Madrid (I) Gastroystyle: ¿Puedes presentarte por favor?  José Antonio Rupérez: Soy José Antonio Rupérez Caño,...

Iberoamérica de cocina en cocina

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...