InicioACTUALIDADCroquetas para turistas con receta de países que visitaron España

Croquetas para turistas con receta de países que visitaron España

Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir de las estadísticas del 2022 de turistas extranjeros (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), se han elaborado las croquetas utilizando los productos gastronómicos y recetas más típicas de estos países

Al igual que los sabores por comunidad autónoma, sello característico de Solo de Croquetas, la startup gastronómica ha lanzado cuatro variedades para celebrar el Día Mundial de las croquetas – el 16 de enero- y además, conmemorar una nueva edición de la feria internacional del turismo (FITUR), a realizarse del 18 al 22 de enero.

Eduardo Gambero, socio fundador de Solo de Croquetas, explica que “los nuevos sabores hacen una oda a los platos tradicionales de estos países”. De Francia, la croqueta de raclette con el clásico queso semicurado fundido; de Reino Unido, la croqueta de English breakfast, con una mezcla de sabores típicos de los desayunos ingleses: alubias, salchichas, huevos y bacon; de Italia, la croqueta de su plato de referencia mundial, la pizza; y de Alemania la croqueta de jagerschnitzel, plato típico hecho de ternera asada con una salsa de champiñones y tomates.

Con respecto al turismo nacional, Solo de Croquetas ha actualizado el Mapa Croquetero de España reuniendo las mejores recetas de croquetas de cada Comunidad Autónoma, a partir del cual han elaborado un ranking de los sabores más demandados:

  1. De cachopo (Asturias)

  2. De rabo de toro (Andalucía)

  3. De jamón de monesterio (Extremadura)

  4. De ternasco (Aragón)

  5. De zarangollo (croqueta vegana, Murcia)

¿Qué es Solo de Croquetas?

La producción de Solo de Croquetas es artesanal y a pequeña escala. Por eso cada lunes renuevan el stock con las croquetas disponibles en la web. Hay especialidades que se acaban en horas, como las croquetas de oreo y chocolate blanco.

Hoy venden más de 30 variedades, tanto en la tienda online como en los restaurantes ubicados en Madrid. Hay opciones para los amantes del queso, veganos, carnívoros o para todos aquellos que ‘babean’ por un plato típico de la cocina autonómica española y que ahora tienen su versión en forma redondeada. Boletus con Trufa, Cocido Madrileño (Madrid), Gambas al Ajillo, Pisto riojano (La Rioja), Humus de Remolacha, Guiso de Carne Vegana, entre otros. Los más golosos pueden disfrutar con variedades como el Cheesecake con frambuesa, Brownie o Arroz con leche entre otras. Además, cada semana se lanza una nueva variedad con unidades limitadas.

El envío se realiza a toda la península a través de su tienda online. También ofrecen catas de croquetas en sus locales ubicados en Madrid (Calle Echegaray 5 y Av. Reina Victoria 15).

Suscripción mensual

Al igual que una suscripción a plataformas de streaming, Solo de Croquetas propone a sus clientes un pago mensual con el que recibirá una caja de 12 sabores y así ir descubriendo, mes a mes, las novedades de este local. Hay más de 30 opciones para elegir, o bien, para dejarse sorprender.

Precio de la suscripción: 135 euros por 6 meses. Una caja variada de 12 croquetas por mes.

Restaurantes para vivir experiencias. La Croquetería Indie.

El objetivo de la startup es reinventar el concepto de comer croquetas para que puedan ser consumidas por todo el mundo. Para conseguirlo, habilitaron dos restaurantes en Madrid (Reina Victoria 15 y Echegaray 5) de cara a vivir una experiencia única: las Cro-catas, un menú degustación de 8 croquetas diferentes (6 saladas y 2 dulces), con maridaje de vinos, copeo y con la opción de compartir añadiendo una ración más a elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina