InicioLIFESTYLECita hípica en Madrid en el Longines Global Champions Tour Madrid

Cita hípica en Madrid en el Longines Global Champions Tour Madrid

Tiempo de lectura: 6 minutos

Regresa como el mejor plan de San Isidro en el Club de Campo Villa de Madrid celebra, del 15 al 17 de mayo, un encuentro deportivo que convertirá a la capital en el epicentro de la hípica mundial, pero también de la alta gastronomía

Justo hay tiempo para todo en Madrid durante el fin de semana más castizo. Dar un paseo por la pradera de San Isidro, pero también acercarse al Club de Campo Villa de Madrid. Esta cita ecuestre internacional se convierte en uno de los grandes encuentros sociales y deportivos del calendario europeo, con una propuesta que va mucho más allá de la competición, en plena celebración de San Isidro, la fiesta madrileña por excelencia.

El evento evoluciona hacia un formato experiencial que integra alta gastronomía, activaciones de marca, ocio para todos los públicos y espacios familiares, consolidándose como un punto de encuentro entre deporte, lifestyle y entretenimiento.

La capital se prepara para acoger una nueva edición del Longines Global Champions Tour, una de las competiciones hípicas más prestigiosas del mundo, que vuelve a posicionarse como un punto de encuentro clave entre deporte, entretenimiento y sociedad, que coincide con la celebración de las fiestas de San Isidro.

Con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el evento fue presentado en el Palacio de Cibeles. Se presentó como una cita deportiva que va a tener una relevancia especial porque vamos a poder tener a algunos de los mejores jinetes del mundo, compitiendo con los mejores jinetes españoles. Será ésta una primera fase para sacar conclusiones sobre la próxima representación española en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales, que tendrá lugar en Aachen (Alemania) el próximo mes de agosto. Este campeonato supone la primera prueba para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Longines Global Champions Tour Madrid, junto a directivos de la hípica y una pareja de chulapos.

El circuito más importante del mundo de saltos de obstáculos

Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, mostró su satisfacción por presentar la 115 edición del Concurso se Saltos Internacional de Madrid, “que trae un año más a nuestra ciudad el circuito más importante del mundo de saltos de obstáculos, como es la Global Champion Tours». Este año es la cuarta etapa de este circuito, después de las que se han celebrado recientemente en Miami, Ciudad de México y Shanghái.

El gran atractivo de esta competición está en que vienen un gran número de los primeros jinetes del ranking mundial. Junto a ellos, van a competir también ocho jinetes españoles; tres jinetes que forman parte de los equipos habituales que participan en la Global Champions Tour, y otros cinco que lo harán a título individual.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, concluyó la presentación del evento hípico enfatizando que, en esta 115 edición del Concurso de Saltos de la Ciudad de Madrid, “no sólo queremos acoger, sino también integrar”. “Yo creo que ése es el mérito de lo que está pasando con esta competición; ya que la integramos y la interiorizamos los madrileños como propia». El Real Club de Campo Villa de Madrid va a volver a estar a la altura de esta competición; vamos a ser capaces de ofrecer la mejor sede, las mejores instalaciones y, por supuesto, el mejor ambiente”, añadió.

Las propuestas gastronómicas

La propuesta gastronómica vuelve a ser uno de los grandes atractivos, del evento, con la colaboración de la bodega de Marqués de Riscal, y la mejor gastronomía con el menú de U- Zalacaín, elaborado por el chef Íñigo Urrechu entre las opciones más premium. Además, la competición cuenta también con una selección variada de atractivos foodtrucks que incluye sellos ya consolidados como Foccaciamo, Boogie Burger, Malvón, cervezas Mahou o Bico de Xeado, junto a nuevas incorporaciones y opciones dulces, café de especialidad y snacks, diseñadas para acompañar la jornada en un formato más flexible y accesible.

La capital se prepara para acoger un evento clave para el deporte, pero también para el entretenimiento, donde se integra la alta gastronomía, ocio para todos los públicos y espacios familiares.

Personalidades de renombre

El cartel de sold out en las mesas VIP del evento – con vistas privilegiadas a la pista – anuncia una asistencia masiva de personalidades de renombre a la icónica pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, que cuenta con habituales del calendario hípico internacional, y reconocidos del mundo de la moda o la política, que se desplazan hasta el evento para disfrutar del deporte de los mejores clasificados del ranking mundial de la hípica, campeones olímpicos y de copas del mundo.

Durante el mismo fin de semana se disputarán la centenaria Copa SM el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, la Global Champions League y un CSI 1*, que ya ha conseguido overbooking de matrículas, redondeando una oferta deportiva que convertirá a Madrid en el epicentro de la hípica mundial.

La propuesta de ocio

Sin embargo, no todo será competición del máximo nivel, ya que el encuentro irá acompañado de una propuesta de ocio sin la cual, no podría presumir de ser el mejor plan de la primavera madrileña. Mientras que en el ámbito deportivo, el Longines Global Champions Tour mantiene su esencia con la presencia de destacadas firmas del sector ecuestre – como CWD, Horse Pilot, Ego7, Franco Tucci o Manfredi, a las que se suma como novedad Mr. Castle; el espacio expositivo se amplía con la presencia de marcas como Porsche, que incorporará experiencias como circuitos tipo Scalextric junto a vehículos en exposición, así como nuevos participantes como Zotoluca, GeEse Brand, Fagaro Studio, Basset & Hound, KIFF KIFF o Peter Walker, que refuerzan la dimensión lifestyle y comercial del evento.

En esta edición, las marcas juegan un papel protagonista a través de propuestas diseñadas para generar interacción directa con el público. Es el caso de GILMAR, que presenta la “Hungry Horse Challenge”, una dinámica participativa en la que los asistentes pondrán a prueba sus reflejos para “alimentar” a caballos creados con inteligencia artificial. Esta acción no solo busca generar engagement, sino también aportar un impacto positivo: por cada participante, la compañía realizará una donación a Equinoterapia Madrid Sur, apoyando terapias con caballos para niños.

La activación se completa con el sorteo de un año de clases de hípica en la Aldea Ecuestre de Madrid, reforzando el vínculo con el universo ecuestre, así como con un espacio de terraza pensado para el descanso y el disfrute, donde los asistentes podrán descubrir la revista HomeStyle en un entorno más relajado.

La estética castiza

Por su parte, el Grupo Eulen apuesta por un concepto inspirado en las tradiciones madrileñas, trasladando al evento el espíritu de San Isidro a través de un stand experiencial que combina estética castiza y actividades participativas. Entre ellas destacan un photocall tematizado, dinámicas interactivas como juegos de puntería y propuestas creativas como la personalización de elementos inspirados en Madrid, así como una programación específica para niños con talleres, juegos tradicionales y actividades manuales.

El evento consolida también su apuesta por el público familiar con el regreso del Pony Park, un espacio pensado para niños de entre 4 y 10 años donde podrán tener su primer contacto con el mundo ecuestre en un entorno seguro. A esto se suma una programación musical en el escenario Mahou, que contará con bandas emergentes de rock, pop e indie a lo largo del fin de semana – a partir de media tarde y hasta el anochecer –, aportando un componente cultural y de entretenimiento adicional. Entre los confirmados, destaca el artista catalán Chechu Reguart, que se sumará al calendario de actuaciones con un estilo propio muy depurado.

El Longines Global Champions Tour Madrid reafirma así su posición como cita deportiva de referencia, además de evolucionar hacia un formato más transversal, donde el deporte, el ocio y las marcas convergen para ofrecer una experiencia completa, dinámica y abierta a todos los públicos. Porsche, Caser, Grupo Eulen, Marqués de Riscal, Caixa Bank, Mahou, Gilmar, Air Europa, Marca, Radio Marca, Madrid Horse Week, Real Club de Campo Villa de Madrid, Longines Global Champions Tour y Global Champions League destacan como los principales patrocinadores del evento en esta edición.

Entradas ya a la venta

Ya se pueden adquirir las entradas a través de la web www.oxersport.com, con precios desde 17€ para adultos y a partir de 10€ para niños. Los menores de 7 años podrán acceder gratis.

Información y venta de entradas
www.oxersport.com
www.tickets.oxersport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina