Tiempo de lectura: 3 minutos
Paola Alvaro, entrenadora de Activate Sports & Beach Club, de Baobab Suites***** aconseja sobre cómo mantener hábitos saludables
«En estos días de confinamiento, la experta en nutrición asegura que lo importante es combinar una buena alimentación con sencillos ejercicios. También aporta recomendaciones para entrenar con tus hijos de forma creativa.
Cuidarse y mantener hábitos saludables es fundamental siempre, y más en estos días de confinamiento. Para que el quedarte en casa se te haga más llevadero, Paola Alvaro, entrenadora de Activate Sports & Beach Club, de Baobab Suites*****, y experta en nutrición y dietética, quiere darte algunos prácticos consejos para que practiques y así, cuando todos podamos recuperar nuestras vidas, tu vuelta al club deportivo sea más sencilla y llevadera. Porque ahora lo que toca es quedarse en casa. Ya habrá tiempo de volver a disfrutar de las instalaciones que ofrece Baobab Suites y relajarse con su lujo sin ostentaciones, su privacidad y su serenidad.
1- El cuerpo humano necesita más de 40 nutrientes diferentes para conseguir y mantener una buena salud y no hay ningún alimento que por sí solo pueda suministrarlos todos. Combina los alimentos a lo largo del día y así, si a mediodía has inferido demasiadas grasas, haz una cena baja en en ellas. Trata de comer pan integral, pasta y otros cereales para aumentar la ingesta de fibra.
2- La ingesta de demasiadas calorías y la falta de suficiente actividad puede dar como resultado un aumento de peso. La actividad física moderada puede ayudar a quemar esas calorías adicionales. Si tienes escaleras, súbelas y bájalas 4 veces seguidas cada hora, algo que puedes complementar con 10 sentadillas también cada hora.
3- No permanezcas sentado en la misma posición por demasiado tiempo. Por cada 30 minutos sentado, levántate y haz una pausa de tres minutos.
4- Escucha música, lee un libro, juega, haz manualidades, pinta e intenta no ver o escuchar demasiadas noticias si esto te provoca ansiedad.
5- Limita el consumo de alcohol y evita bebidas azucaradas.
6- Practica el ayuno intermitente. Existen diversos métodos, como el 16/8 que permite comer durante 8 horas y ayunar durante 16. La dieta 5:2 propone reducir la ingesta de durante dos días a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras. La tercera opción es comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Tal y como indica Paola Alvaro, “come lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente. Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana”. Y añade: “Personas diabéticas y con otro tipo de trastornos metabólicos, enfermos cardiovasculares, con cáncer, niños, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas de edad avanzada deben evitar el ayuno intermitente”.
7- Entrena 8 minutos al día a potencia máxima, que depende de la intensidad que puedas darle a la combinación de sentadilla, zancada, flexiones en el suelo, salto con rodillas arriba y plancha. Otra opción es practicar durante una hora con potencia baja-moderada. Un ejemplo podría ser practicar 30″ de actividad x10″ de descanso.
8- Entrena con tus hijos de forma creativa. Algún ejemplo divertido puede ser una sentadilla con lanzamiento balón o unas flexiones con ellos encima. Y para entrenar piernas y abdomen, ponte en posición simétrica con tu hijo en sentadilla, colocando espalda con espalda; seguidamente haz giros abdominales para chocar las dos manos en lados alternos.
9- La dieta del té verde tiene una duración de 7 días, con los que se podrán bajar hasta 5 kilos bebiendo a diario tres tazas de té verde que favorecen la quema de grasa e inhibe el apetito. Las tres tazas de té verde se distribuyen en desayuno, merienda y cena o almuerzo y se ha de establecer un menú basado en proteínas magras, frutas y vegetales.
10- Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes, como coco, infusiones de hierbas y de frutas deshidratadas, especias, chocolate negro, estevia y miel cruda sin procesar.