InicioACTUALIDADHa llegado Protos Crianza 2017

Ha llegado Protos Crianza 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Protos Crianza estrena nueva imagen y nueva añada 2017

Un vino muy diferente, complejo y con personalidad, que marca el comienzo de una nueva era en la elaboración de los vinos de la bodega.

Las claves para obtenerlo son la selección en campo de los viñedos. También el proceso de elaboración con levaduras autóctonas y crianza de esta nueva añada.

Protos procede del griego “Primero” y no cabe duda de que como filosofía de la bodega les gusta serlo. Esta bodega de la Ribera de Duero comenzó a trabajar en 2017 con el enólogo Pascal Chatonnet. Chatonnet es asesor de bodegas de prestigio en Francia, España y muchos otros países. Junto con la Directora Técnica de Protos, Marilena Bonilla,  ha marcado una serie de directrices dirigidas a cambios en la elaboración tradicional. Estos cambios han sido enfocados fundamentalmente en la mejora de boca, intentando conseguir vinos más redondos y equilibrados, con menor carga tánica.

Protos Crianza 2017 cuenta con algunos cambios en la elaboración tradicional, que han dotado al vino de una mejora en boca, mayor redondez y equilibrio.

Protos Crianza 2017 ha sido el primer vino que ha formado parte de un exhaustivo proceso de selección de uvas e investigación a través de la selección de levaduras autóctonas, con el objetivo de crear un vino expresivo y auténtico, reflejo del terruño que procede, con una gran complejidad y personalidad.

Asimismo es importante destacar el cambio de barricas y su proceso de crianza. El departamento técnico de la bodega cata cada 3 meses los distintos lotes. Se consensúa y se decide el cambio de barricas nuevas a barricas de 1 o 2 años y viceversa. De esta forma el trabajo en bodega es mayor, pero el resultado en los vinos se traduce en mayor dulzor, equilibrio y redondez en boca, evitando sensaciones secantes y amargas y haciendo que la mezcla final sea más elegante.

En los últimos años, Bodegas Protos ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar la calidad de todos sus vinos, pero muy especialmente, con su Protos Crianza, empezando por una mayor selección en campo de los viñedos destinados a este vino y continuando por todo el proceso de elaboración y crianza”.

Protos Crianza está elaborado con Tinta del País 100% de parcelas de edad media entre 30 y 35 años. Además de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Protos Crianza 2017 es un vino color rojo picota con destellos morados que indican juventud. En nariz, alta intensidad aromática, con aroma de frutos maduros bien ensamblados con la madera que aporta aromas de especias dulces y agradables tostados. En boca, es un vino envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Final de boca con recuerdos de fruta madura.

Temperatura de servicio: 15 – 16ºC. P.V.P: 16,75 €

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina