Los vinos premiados fueron escogidos entre 118 vinos de 22 bodegas en un evento al que asistieron un centenar de expertos del sector vinícola de Madrid
El vino Castillo de Salvanés, producido por Recespaña Soc. Cooperativa, ha sido galardonado con el “Gran Premio D.O. Vinos de Madrid” como el mejor vino de la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento se anunció anteayer en una gala de entrega de premios. Gala organizada por su principal impulsor, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid. El lugar de la Gala es el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. A ella tuvimos la suerte de asistir entre más de un centenar de expertos del sector vitivinícola. También contó con la presencia de representantes de las 22 bodegas participantes.
Los ganadores en el resto de categorías han sido los siguientes:
-
El gran protagonista de la noche fue Castillo de Salvanés, de Recespaña Soc. Cooperativa, al ser el que ha recibido más puntuación general (99 sobre un total de 100) y en su categoría: los vinos de añadas anteriores.
-
El seleccionado como mejor vino blanco de la región es Sobre Lías Finas, de Bodegas Figueroa.
-
Entre los vinos rosados testados, el Puerta de Alcalá 2023, de Vinos Jeromín, se lleva el primer premio.
-
La clasificación de la categoría tintos jóvenes fue la más ajustada, pero Vinos Jeromín se llevó otro premio con su marca Puerta de Alcalá 2022, que ha sobresalido sobre el resto de tintos jóvenes.