Tiempo de lectura: 4 minutos
Todos los tratamientos que se llevan a cabo en el centro estético se realizan por profesionales cualificados
Ha llegado el invierno y es una época en la que, queramos o no, más exponemos nuestra piel al frío y a los rigores climatológicos.
Quienes no han podido cuidarse el resto del año, aún están a tiempo de hacer una puesta a punto y empezar a hacerlo.
Berta Taborda nos recomienda qué tratamientos sin cirugía son los más adecuados y cuáles son los menos apropiados para esta época del año.
Dieta
Llevar un estilo de vida saludable siempre es aconsejable en cualquier época del año, pero especialmente de cara al nuevo año después de las fiestas y los excesos culinarios, cuando nuestro cuerpo seguramente ha ganado peso y está expuesto al efecto de agresiones externas, como el frío y el viento, que deshidratan y aceleran el envejecimiento. Por ello, Berta recomienda un plan depurativo tanto antes como después del periodo invernal, conjugado con una dieta personalizada durante el mismo.
Mesoterapia
Este tratamiento es uno de los más exitosos y aconsejado para cualquier edad. Es una técnica que se basa en la aplicación de medicamentos homeopáticos bajo la piel y en las zonas directas a tratar. Dependiendo de los preparados que se inyecten se consiguen unos efectos diferentes, razón por la que la mesoterapia está indicada para tratar problemas como la celulitis o la flacidez tan común en glúteos, muslos, abdomen … Además, activa la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
Tratamientos de grasa localizada
Son los segundos más exitosos dentro de los tratamientos corporales sin cirugía, especialmente en glúteos, muslos, abdomen y brazos, ya que disuelven la grasa acumulada, y reducen el volumen. Pueden combinarse con presoterapia o masajes drenantes para ayudar a la eliminación de las grasas disueltas, donde también beber agua, llevar una dieta y seguir un control ayudará a que los efectos sean más duraderos.
Hilos tensores
Los hilos tensores son un tratamiento mínimamente invasivo gracias al PDO (poliodioxanona), un material reabsorbible que se utiliza como hilo de sutura en diversas intervenciones debido a su seguridad y tolerabilidad. Estos hilos están unidos a una aguja y se implantan en la piel en sus capas más profundas, pero gracias a su compatibilidad con la anestesia tópica se evitan molestias durante su aplicación. Su efecto empieza a ser visible tan sólo un mes después del tratamiento, mejorando a los 3 o 4 meses. Su duración es de hasta 18 meses.

