Otorgados por la guía internacional Flos Olei, Dauro ha recibido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Ligero de mezcla de variedades.
La guía Flos Olei ha concedido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Ligero de mezcla de variedades (arbequina, hojiblanca y koroneiki) al aceite DAURO con 94 puntos. El objetivo de la guía internacional Flos Olei, la primera dedicada a las empresas productoras de aceite virgen extra de todo el mundo, es ser un punto de referencia para todos los profesionales del sector a nivel internacional y para todos los consumidores amantes de la buena mesa.
El aceite DAURO se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional desde sus inicios. Ha recibido cinco veces el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la categoría Frutado Maduro. Fue elegido también como el mejor aceite en Les Etoiles de Mougin ante un jurado de prestigio formado por cocineros internacionales muy exigentes con la calidad de los productos. También DAURO ha recibido en cinco ocasiones una mención especial en el certamen Sol D’Oro de la Internacional Exhibition of Virgen and Extra-Virgen Olive Oil, el certamen mundial más importante en el mundo del aceite. Todos estos premios prueban una y otra vez la excelente valoración de este aceite. DAURO, además, ha estado presente en 7 ocasiones en la cena de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.
Sobre Dauro
Este aceite, que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de Olivar, se ha producido siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que procede de una única finca ubicada en el Alt Empordà entre los municipios de Siurana d’Empordà y de Torroella de Fluvià, Girona. La finca, de 110 hectáreas, posee 32.000 olivos, de los que se obtiene DAURO, un aceite suave de enorme intensidad frutal y que, a pesar de la escasa cosecha de este año por la climatología difícil, es capaz de brillar en todo su esplendor. Reguilme es la empresa propietaria de DAURO y Bodegas RODA se encarga de comercializar el aceite.