Tiempo de lectura: 3 minutos
El próximo 7 de agosto vuelve ComeCultura al Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava)
«En un entorno único como Laguardia, en Rioja Alavesa, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía volvió a abrir sus puertas a principios del mes de julio, y ahora es momento de volver a retomar el programa ComeCultura. El maridaje sorprendente de la mejor gastronomía, los mejores vinos y los grandes espectáculos regresan a la terraza vintage con un gran invitado: el Mago Iceman. El próximo 7 de agosto, desde las 21.00 horas, las ilusiones regresan con un menú único a la altura de la ocasión y el estreno de un espectáculo nunca visto: “Sentirás la magia”.


En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia acoge un espacio único: el Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar en plena naturaleza donde se puede disfrutar de diferentes experiencias inolvidables. Conocer los secretos del vino en su museo del vino —el primero del mundo 100% inclusivo en lengua castellana— y su experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, deleitarse con una gastronomía cuidada, con productos Km.0 siguiendo los procesos de elaboración que aúnan tradición y vanguardia y hacerlo junto a un maridaje cultural sorprendente, ya es posible desde principios de julio, cuando volvió a abrir sus puertas, recibiendo una enorme acogida por parte del público.


De nuevo, las noches de magia llegan a Villa-Lucía de la mano de uno de los mejores magos, el Mago Iceman, que el 7 de agosto, a partir de las 21.00 horas, sorprenderá a todos los asistentes con un maridaje único. Esta cena con espectáculo estará formada por un menú a la altura de la ocasión, en donde todos los platos han sido elaborados en exclusiva para la velada y en el que los mejores sabores de la gastronomía con productos locales y Km.0 se dan la mano a un show nunca antes visto.
Este menú mágico está compuesto por Cigarrillos rellenos de foie ¿y algo más?, seguido de Sopa de los druidas con plantas, hortalizas y raíces. Los principales se componen de Bruma de láminas de salmón noruego salvaje con el toque de algas de la hechicera y sobre esponjas, junto a un Lingote de corderito lechal asado a baja temperatura y flambeado con licor de brujas y hierbas y, el punto dulce será un Postre mágico sorpresa, junto a Café del chamán e infusiones mágicas y Bombones de queso chispeantes. Todo ello, maridado con vinos de la zona, agua y refrescos, por un precio de 49,50 euros por persona. Además, por 5 euros, los asistentes podrán disfrutar de la velada con autobús de ida y vuelta desde Logroño, viviendo una velada inolvidable sin preocuparse de tener que ponerse al volante después.

