Su filosofía está basada en la dedicación exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión
Aura, bodega consolidada en la D.O. Rueda y dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión, vive estos días el momento más importante del año: la vendimia nocturna.
Aura se caracteriza por realizar la vendimia cuando se pone el sol. La uva se recoge entre medianoche y las 7 de la mañana y se traslada desde la finca Los Llanos y La Avutarda hasta la bodega en pequeños remolques para que llegue en perfectas condiciones. La temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales.
Este año, debido a las altas temperaturas sufridas durante los meses de junio y julio, la vendimia se ha adelantado unos cinco días con respecto al año pasado y ha influido en que la producción esté siendo más baja de lo esperado. Sin embargo, la uva, aunque es algo más menuda que en la anterior vendimia, está entrando en perfectas condiciones sanitarias y con una calidad óptima. Los primeros mostos terminados auguran un buen futuro a la nueva añada de los vinos de Aura.