InicioACTUALIDADEntregados los premios Monovino 2015

Entregados los premios Monovino 2015

Tiempo de lectura: 3 minutos

Monovino, el único concurso español centrado en exclusiva en los vinos monovarietales y sus particularidades, ha otorgado 6 medallas de gran oro y 44 de oro

CONSULTE EL MEDALLERO POR VARIEDADES Y POR CATEGORÍAS

Este concurso, que ha llegado a su segunda convocatoria ya consolidado, es la punta de lanza de todo un proyecto de promoción de los Vinos Monovarietales como fórmula de acercamiento de nuevos consumidores al disfrute del vino.
A su edición de 2015 se han presentado un total de 168 vinos, de los que 50 han sido premiados con medallas. Estos vinos ganadores pertenecen a 23 denominaciones de origen distintas de 13 comunidades autónomas.


Las variedades más populares han sido la tempranillo y la albariño. Sin embargo, se han premiado vinos de hasta 18 variedades distintas (10 blancas y 8 tintas), lo que demuestra la calidad y la variedad de los productos españoles.
De entre todos, sobresalen los ganadores de las medallas gran oro, que en esta ocasión han recaído en los vinos Dionisios, de Viñas e Adegas Galegas y de la variedad albariño; Cupani, de Heredad San Andrés, y Monroy Viñas Viejas, de La Casa de Monroy, ambos hechos con garnacha; Fundación 1963, de Viñas del Bierzo, y Cuatro Pasos, de Martín Códax, de la variedad mencía; y Santo, de Heredad de Urueña, de syrah.

La sesión de cata se celebró el 26 de febrero en Madrid y contó con un jurado formado por reputados especialistas del mundo del vino, entre los que se encontraban periodistas, como José Luis Murcia, Jimmy Lim, José Luis Martínez y Javier Fernández Piera; bloggers y comunicación como Álvaro Cerrada, Sara Peñas, Miguel Ángel Martín o José Ricardo Fernández; o sumilleres y enólogos como Flequi Berruti y Julia del Castillo.

El movimiento de los vinos monovarietales

Este concurso se engloba dentro del Movimiento de los Vinos Monovarietales, liderado por Ernesto Gallud. Este periodista gastronómico, que también preside Monovino, cree que el concurso es una “buena plataforma para mostrar al mundo lo que tenemos en España”.

 

El Movimiento de los Vinos Monovarietales se completa con varias acciones, como presentaciones y exposiciones de los vinos ganadores en mercados exteriores, especialmente en Asia.
Además, las contramuestras del Concurso serán valoradas por el Comité de Cata de la Guía “Sin Mala Uva”, dedicada a los vinos monovarietales españoles y cuya primera edición ha recibido el Premio Gourmand al Mejor Libro Español sobre Vinos Europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina