InicioACTUALIDADLos jóvenes aprenden a planchar con Miele

Los jóvenes aprenden a planchar con Miele

Tiempo de lectura: 3 minutos

 El showroom Miele Center Madrid acogió su primer curso de planchado, impartido por el amo de casa Pedro Caballero

Hombres y mujeres de edades y ocupaciones labores diversas aprendieron a planchar camisas y pantalones de vestir, jerséis de cachemira y prendas de seda, camisetas con relieves, polos con botonadura, pantalones vaqueros y bufandas de lana, entre otras prendas. Los asistentes probaron el centro de planchado Fashion Master.
“Había intentado planchar tres o cuatro veces pero no me salía nada. Siempre tenía que pedírselo a mi novia y ya me sentía ridículo”, explicó Carlos, ingeniero geólogo de 30 años, que acudió acompañado de su pareja Mirlesia. “Lo vimos publicado y le propuse venir para que aprendiera”, señalo esta joven maestra de escuela. “Hoy ya he aprendido a planchar una camiseta y seguiré planchando en casa”, concluyó Carlos, tras haber practicado junto a Pedro Caballero.
“Siempre hay prendas que me cuestan mucho, como las camisas”, afirmó Magda, empleada de hogar. “Estos trucos me vienen muy bien para mi trabajo. Ojalá tuvieran centros de planchado así en las casas”, afirmó. Por su parte, Juan Carlos, abogado de profesión, y Carla, ama de casa veterana, destacaron el mensaje de la iniciativa. “Anima a los chicos jóvenes a compartir las tareas domésticas”, señaló Juan Carlos.
El curso amplía el contenido del primer vídeo consejo de planchado de Miele para los amos de casa, que puede verse en Amosdecasa.com. El fabricante alemán de electrodomésticos introduce al público masculino en las tareas del hogar a través de su serie de vídeos didácticos online. “El segundo abordará el planchado de tejidos delicados y con pedrería”, adelanta Álvaro Palomino, Responsable de Miele Center Madrid. En 2015 Miele y Amos de Casa producirán nuevos vídeo consejos sobre otras labores y productos del hogar, como la aspiradora, la lavadora y el horno.

Ganas de aprender

Inaugurado en 2013, el showroom Miele Center Madrid cuenta en su catálogo con más de 250 referencias para las diversas áreas del hogar. Desde hornos a vapor, placas y campanas extractoras a máquinas de café, frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, aspiradoras y productos de limpieza. De entre todos, Miele escogió el Fashion Master para los primeros vídeo consejos. “Cada vez más hombres acuden a la tienda a probar el centro de planchado. Es una tendencia”, explica Álvaro Palomino, Responsable de Miele Center Madrid. La marca apuesta por un nicho de mercado incipiente en España. “Nuestra atención al público masculino obedece a la evolución de los núcleos familiares”.
El ritmo de una sociedad volcada en salir de la crisis redibuja los roles del hogar. “Tarde o temprano las tareas domésticas deben compartirse”, asegura el amo de casa Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com. “No hablamos sólo de maridos y padres de familia que han perdido su trabajo. La autosuficiencia es necesaria para cualquiera que lleve una vida independiente”.
Las secciones de su web recomiendan desde recetas de cocina hasta trucos de limpieza, con objeto de introducir a los hombres en las tareas domésticas. “La mejor manera de comprar un producto es aprender a usarlo”, puntualiza Álvaro Palomino. “Para convertirte en amo de casa debes querer aprender. Tratamos de estimular la curiosidad con vídeo consejos verosímiles y amenos”, subraya Pedro Caballero. En 2009 dejó su puesto como comercial debido al descenso de las ventas. Decidió ocuparse del cuidado de sus tres hijos y la casa para que su esposa no interrumpiera su trayectoria empresarial. A través de sus colaboraciones en radio y televisión también ejerce como una voz representativa de los amos de casa españoles.

Sobre los amos de casa

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), las comunidades autónomas de Valencia y Andalucía registran el mayor número de hombres a cargo de las labores domésticas. Los que solicitan jornada intensiva o reducción han pasado del medio millón en 2007 a 711.000, según el INE. Desde 2008 hay 102.000 nuevos amos de casa en España, una cifra que no para de crecer. Sólo en Aragón han aumentado en un 50%.
“Muchos hombres deben plancharse el traje antes de ir a trabajar”, señala Álvaro Palomino, Responsable de Miele Center Madrid. “Introducimos nuestro producto a través de consejos prácticos que facilitan la vida diaria”, añade. Durante el primer vídeo Pedro Caballero muestra como planchar una camisa sin dejar raya, cómo marcar la raya del pantalón y cómo eliminar las arrugas de la chaqueta. La última Encuesta de Población Activa cifra en 445.000 los hombres dedicados en exclusiva al cuidado de la casa en España, con un crecimiento del 22% de 2012 a 2013. Pero este papel no sólo afecta a los padres de familia. “Cualquier mayor de edad que quienquiera emanciparse debe aprender a ser autosuficiente”, afirma Pedro Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina