InicioACTUALIDADMálaga junto al mar es un destino preferente

Málaga junto al mar es un destino preferente

Tiempo de lectura: 3 minutos

Málaga brilla con luz propia esta Navidad

Dicen las buenas lenguas malagueñas que de cada cinco personas que cruzan la calle Larios cada día el 40 por 100 son turistas y visitantes que acuden a la puerta andaluza del Mediterráneo con el esplendor que ha alcanzado en los últimos años y la imagen de Málaga como destino turístico preferente.

Una ciudad con algo más de medio millón de habitantes que el año pasado recibió 1,3 millones de viajeros hoteleros que realizaron casi tres millones de pernoctaciones que recorren la metrópoli desde las playas desde la Malagueta hasta la del Pedralejo pasando por la de la Caleta para retornar después al núcleo poblacional donde admiran la Catedral, el teatro Romano y la Alcazaba, el Mercado de las Atarazanas y –por supuesto- la calle Marqués de Larios, aunque todo el mundo la conoce más por el apellido que por el título nobiliario.

Precisamente al final de esta conocida y popular calle está junto al mar el Paseo de la Alameda y Only YOU Hotel Málaga que se ubica en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Equitativa, frente al puerto.

En este establecimiento de lujo (cinco estrellas) la Nochebuena y la Nochevieja se celebrarán por todo lo alto en Carmen y Lola, las dos propuestas gastronómicas del hotel, para las que su chef, Pedro Hervás, ha diseñado distintos menús de gala en los que los productos típicos malagueños se mezclan con sabores más internacionales en un compendio que gira en torno al producto de calidad y a los sabores tradicionales con toques de vanguardia.

Pedro Hervás trabaja en el sector de la restauración desde 2005, y ha colaborado con diferentes chefs de gran prestigio, restaurantes con estrella Michelin y hoteles de 4*, 5* y 5*GL, y desde hace casi dos años y medio está al frente de los fogones del Only You Málaga.

En nuestra visita de trabajo periodístico nos obsequiaron con un exquisito menú que bajo el nombre de XMas, reunió todos los alicientes gastronómicos que pudiéramos requerir desde los entrantes con un Roast Beef de vaca con mayonesa cítrica, piñones y rúcula, así como los Huevos rellenos al estilo Carmen, hasta los platos principales con el Lomo de Corvina a la parrilla con crema de calabaza, naranja, azafrán y minizanahorias, y la Carrilera de Cerdo Ibérico con parmentier de patata trufada y trigueros braseados, para finalizar apoteósicamente con una tarde de queso suave y exquisita.

Y tras el encendido espectacularmente luminoso de la calle Larios que se realizará el sábado día 24 de noviembre, Paco Hervás ha preparado para Nochebuena, en el restaurante Carmen, un menú que comienza con tres aperitivos: buñuelos de queso payoyo, croquetas de jamón ibérico, crujientes y cremosas, y vieiras a la parrilla con calabaza, cítricos y azafrán. A continuación, crema de bacalao ahumado, angulas del monte, espinacas esparragadas y caviar de arenque como entrante individual.

A este plato le siguen los principales, compuestos por una merluza de pincho en salsa verde y almejas de carril y por unos canelones de pintada y foie, cremosos de boletus y salsa Périgueux. Para terminar, un delicioso milhojas que sabe a Navidad gracias a su relleno de turrón y praliné de avellanas, y que va acompañado de un helado de leche de oveja.

Y para la última noche del año Carmen se lanza con una propuesta divertida y atractiva, con toques japoneses y productos malagueños que se encuentran en un menú en el que predominan las notas marinas, con aperitivos, toro roll con aguacate y caviar, conchas finas malagueñas con Bloody Mary y alcaparras, y croquetas de jamón ibérico, junto con un timbal de bogavante y aguacate, mango, crucíferas y vinagreta de fruta de la pasión, al que siguen una lubina al horno con su velouté de navajas, espárragos de mar y setas shimeji y un solomillo de vaca a la parrilla, mientras que el postre preparado por Hervás y su equipo trata una mousse de chocolate 64%, toffee salado con caramelo, cacahuete y helado de almendras amargas.

Y, como actividad especial, los días 1 y 2 de diciembre se celebrarán en Carmen unos talleres de coronas florales en los que se podrá disfrutar, además, de un delicioso brunch en una mañana perfecta, que dará comienzo a las 10:30h, en la que el equipo de Alnatural Studio, profesionales de la floristería y el diseño de interiores, impartirá una clase de dos horas tras la cual cada uno podrá llevarse su propia corona.

En este hotel de cinco estrellas que reúne un exquisito diseño interiorístico, un esmerado servicio y un altísimo nivel gastronómico, sus 93 habitaciones acogerán, sin duda alguna, a los más refinados gourmand que paseen por la ciudad malagueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina