Maldonado 14 es el pequeño gran proyecto de Julián Barbolla y Francisco Vicente aunando tradición, clasicismo y honestidad en el corazón del Barrio de Salamanca
Pienso que si no existieran restaurantes de esta calidad habría que inventarlos porque es como ir a comer a la casa de un familiar. Así es como te sientes…
Además, es el proyecto definitivo de Francisco Vicente y Julián Barbolla, ex-jefes de cocina del legendario restaurante «Las 4 Estaciones» (el cual tuve la suerte de conocer) y cocineros referentes a nivel nacional.
Su historia es interesante… Ellos llevan juntos llevan toda una vida apasionados por la cocina y, desde los 16 años en constante evolución y formación en grandes restaurantes del País Vasco, Francia, Italia, Suiza… Aunque prefieren los fogones a la fama, han publicado un libro con otros cocineros, y son parte de la generación estrella del pequeño pueblo segoviano de Cascajares, cuna de grandes cocineros.
Después de casi tres décadas al frente de los fogones del mítico restaurante ‘Las Cuatro Estaciones’ han creado su proyecto cumbre: Maldonado 14. Es aquí donde plasman su visión de la cocina mediterránea, utilizando materias primas de primera calidad, con toques modernos de creatividad para conseguir satisfacer a los paladares más exigentes.
Siempre con un atento servicio y un trato amable, en un entorno acogedor. Con una decoración en colores suaves, en un local muy luminoso con luz propia de la calle y vistas a los jardines interiores.
Un restaurante mediterráneo con mucha historia. Son fusión entre lo clásico y lo moderno. Cocina muy cuidada, basada en el producto: el protagonista principal de la historia. Te invitamos a descubrirnos en nuestro post…
Una cocina real y de mercado
En Maldonado 14 aman la cocina. La aman de verdad. Y por eso miman y respetan el producto, el verdadero secreto de la cocina está en una carta de temporada que se adapta al producto de cada estación y sus deliciosos tomates.
Visitar Maldonado 14 es siempre un rotundo acierto porque sus precios son comedidos. Sus artífices, los primos Julián Barbolla y Francisco Vicente, naturales del pueblo segoviano de Cascajares, nos sorprenden con una exquisita propuesta gastronómica que plasma su paso por las mejores cocinas. Entre ellas podemos destacar las de Zalacaín o las Cuatro Estaciones, donde adquirieron las tablas necesarias para montar su propio negocio. Un pequeño restaurante en la Milla de Oro madrileña con alma y esencia. Un destino que nunca defrauda cuando lo que se busca es una cocina y un servicio excepcional como los de antaño.
Visitar Maldonado 14 es sinónimo de viajar atrás en el tiempo a través del paladar para rememorar esas deliciosas recetas que se elaboran a fuego lento y con grandes dosis de cariño. Una premisa que se ha convertido en el leit motiv de Maldonado 14 desde que abriera sus puertas en 2010.
Una cocina mediterránea con toques modernos que parte siempre de las mejores materias primas. Un amor por la calidad que han decidido trasladar al cultivo de sus propios tomates de secano. Una verdadera maravilla que podemos adquirir para llevar durante los meses de septiembre y octubre.
Su nombre Maldonado 14, hace alusión a su ubicación. Emplazado a la altura del numero catorce de la madrileña calle de Maldonado, entre Velázquez y Serrano, donde nos aguarda una cocina de autor con sabores de siempre revisados que logran sorprender a los paladares más exigentes.
Entre sus platos más emblemáticos no pueden faltar sus deliciosos callos, la sensacional merluza Maldonado o la exquisita ensalada de bogavante. Los más golosos no pueden perderse su tarta fina de manzana que preparan al momento. Una delicia en toda regla que merece la pena probar cuando se visita Maldonado 14.
Julián y Paco. Paco y Julián. Un tándem perfecto al mando de Maldonado 14. Un pequeño gran restaurante que se alza solemnemente como un consolidado referente gastronómico de la capital. Sin duda, un buen motivo para visitarlo… ¿Verdad?… Os lo contamos….
Experiencia enogastronómica de Gastroystyle
6ª Edición
Temporada de Nuestro TOMATE de secano
Cultivado en Nuestra Huerta
MENÚ
Lomo de sardina marinada sobre tosta
de pan con TOMATE de nuestra huerta
Nuestro TOMATE de secano con Burrata
o con Ventresca de Bonito del Norte
A Elegir:
Lomo de Merluza Maldonado14
o
Steak Tartare de Solomillo “Maldonado” cortado
a cuchillo – Insuperable –
Y para terminar:
1/2 Tarta fina de manzana. “La auténtica” con helado de vainilla y nueces de macadamia
Aguas y vino de Ribera del Duero Portia
Precio por persona: 44€ + IVA