Bodegas Verum viaja de Tomelloso a la Patagonia Argentina para elaborar este vino tinto
Con experiencia en elaboraciones en el hemisferio sur (Suráfrica) además de otras regiones españolas, Elías, expresó el deseo que tenía de experimentar en otras latitudes y que en cierto modo, el destino le ha llevado hasta allí.
Con el cambio climático, la mayoría mira hacia el norte, pero él es de los pocos en descubrir que más al sur, también se dan condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.
Proyecto VERUM by Verum
En la bodega argentina también colabora un excepcional winemaker: Hans Vinding Diers propietario de Bodega Noemia, nacido en Suráfrica, logrando gran reputación gracias a su trabajo en Australia, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, Italia, España, Portugal y Hungría. Es enólogo creador de los prestigiosos vinos Chacra de Patagonia. Dos de sus vinos están entre los 10 mejores de Argentina según Robert Parker. Ahora se suma al proyecto VERUM by Verum.
Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietarios de Bodegas y Viñedos VERUM presentó hace unos meses en el marco del 5º Salón Vinos de Terruño celebrado en Madrid el proyecto VERUM by Verum siendo la primera bodega española en llegar a la Patagonia Argentina.
Verum María Victoria, elaborado con la variedad malbec, es el primer vino del proyecto de la bodega en la Patagonia Argentina.
La puesta ha sido sorprendente y sensorial. El lugar, todo una incógnita. Escondido y misterioso. Una nave cualquiera. Al entrar… Se abre todo un mundo imaginario recreado e innovador.
La prestigiosa Food Designer Véronique Gladstone, ha sido la maestra de ceremonias para recrear el recorrido que llevó a Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia propietaria de las Bodegas Verum de Tomelloso a Patagonia (Argentina).
De su mano, hemos partido de ese maravilloso rincón manchego caminando con sus botitas y sintiendo el tacto de la tierra caliza, la fragancia de las hojas y sarmientos… y llevando con nosotros un misterio: el hilo de la vida que bañado en vino nos ha mostrado la VERDAD que habita en cada uno de nosotros.
Dejamos atrás Tomelloso, a través de distintas experiencias sensoriales y nos adentramos en lo desconocido hasta llegar a la Patagonia Argentina, donde nos reciben sus aromas, su música, su paisaje… que nos llevan a descubrir ese misterio que marca el hilo de nuestra vida y que nos revelarán la VERDAD que cada uno llevamos dentro.
Nave María es el maravilloso enclave donde tiene lugar este singular viaje de Castilla La Mancha hasta Argentina en el que al final del camino nos espera, escondida, María Victoria, que se da a conocer a través del tacto de racimos de uva, el soplo del viento de la Patagonia, rumores de tango… y el sonido de vino cayendo en las copas, mientras alguien nos susurra al oído su VERDAD y descubrimos que también es la nuestra.
Tras compartir entre amigos estos momentos auténticos, María Victoria nos despide con el maravilloso regalo de la historia de su vida, contada por Nazareth Rodrigo e ilustrada por el reconocido artista Aitor Sarabia y sus aromas a fruta roja y a violetas, elegante y gustoso como pocos.
En definitiva, dos marcas con el mismo nombre, mismo paralelo en distinta latitud que el destino ha unido para crear María Victoria de Verum.