InicioACTUALIDADMico-Sol es el suplemento natural para combatir la alergia

Mico-Sol es el suplemento natural para combatir la alergia

Tiempo de lectura: 3 minutos

La biotech de investigación e innovación acerca a sus clientes el extracto estandarizado ecológico de Champiñón del Sol (Agaricus blazei), un hongo medicinal que alberga principios activos naturales que ayuda a combatir la alergia primaveral

Los hongos medicinales son inmunomoduladores capaces de aumentar o disminuir la respuesta inmunitaria. Desde el punto de vista terapéutico, esta capacidad moduladora tiene un amplio potencial como terapia para procesos alérgicos. El Champiñón del Sol es uno de estos hongos. Éste, minimiza la respuesta a los alérgenos, convirtiéndose en una solución natural contra la alergia primaveral. En concreto, es el hongo medicinal con mayor cantidad de beta-glucanos. Esto les convierte en la especie predilecta en la modulación del sistema inmunitario.

Mico-Sol, el complemento alimenticio de Hifas da Terra, ha sido formulado con extracto ecológico estandarizado de Champiñón del sol. La forma más concentrada y biodisponible que tiene la naturaleza de ofrecer nutrientes y activos naturales de interés. Tales como beta-glucanos, triterpenos, polifenoles antioxidantes y, vitaminas y minerales. Un producto orgánico de alta calidad sin rellenos artificiales. Además, libre de pesticidas y metales pesados. Ofrecidos en cápsulas vegetales, apto para intolerantes a la lactosa, celíacos, veganos y vegetarianos.

Concretamente, los efectos terapéuticos de los hongos medicinales en la prevención y remisión de las alergias se han asociado a sus efectos inmunomoduladores y antihistamínicos. Su capacidad para equilibrar el sistema inmunitario puede marcar la diferencia desde los primeros síntomas. Y lo hace limitando al mismo tiempo la inflamación y la oxidación. Además de la medicación antialérgica, el uso de broncodilatadores y las estrategias para el control ambiental, el tratamiento coadyuvante con inmunomoduladores naturales puede ayudar a equilibrar el sistema inmunitario. La base nutracéutica del Champiñón del sol se considera una solución completamente natural para las alergias. Ayuda al equilibrio del sistema inmune a través de la inmunomodulación. Tiene efectos antiinflamatorios. Es antioxidante y tiene efecto prebiótico regulando la microbiota o flora intestinal.

Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo

Sus efectos han sido demostrados en distintos ensayos clínicos. En concreto, en 2019, se llevó a cabo el estudio Agaricus blazei-Based Mushroom Extract Supplementation to Birch Allergic Blood Donors: A Randomized Clinical Trial. En él se evidencia la mejora de los siguientes parámetros tras la administración de suplementos durante 7 semanas con un extracto altamente concentrado de Agaricus blazei en 60 personas (edad media: 38,5 años).

En concreto las personas que lo tomaron:

  • Redujeron los síntomas alérgicos de forma global

  • Disminuyeron la medicación antialérgica convencional (antihistamínicos, corticoides nasales e inhibidores de la degranulación)

  • Tuvieron una respuesta más suave de su sistema inmunológico frente a la alergia: produjeron menor cantidad de anticuerpos específicos contra la alergia (IgE específica) durante la temporada de primavera y hubo una menor reactividad de los basófilos (un tipo de glóbulos blancos)

Beneficios probados del Agaricus blazei en las alergias

El Champiñón del sol (Agaricus blazei) es el hongo medicinal conocido con mayor cantidad de beta-glucanos, lo que lo convierte en la especie predilecta en la modulación del sistema inmunitario.

Los estudios demuestran cómo el Agaricus no sólo estimula un sistema inmunitario débil, sino que también equilibra la respuesta Th1 y Th2. Actúa, por tanto, como remedio antihistamínico, debido también a biomoléculas activas específicas que inhiben la liberación de histamina por parte de los mastocitos.

En el estudio An extract of the medicinal mushroom Agaricus blazei Murill can protect against allergy, las pruebas muestran una reducción de los anticuerpos IgE (específicos de la alergia inducidos por una respuesta proinflamatoria). Los autores concluyen que un extracto concentrado de hongos rico en Agaricus puede tanto prevenir el desarrollo de la alergia como utilizarse para una alergia ya establecida.

Los mecanismos antiinflamatorios descritos para el Agaricus blazei son la reducción de la inflamación, el estrés oxidativo y, por su efecto prebiótico, la modificación de la microbiota intestinal, lo que apoya su efecto antialérgico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina