InicioACTUALIDADPrepara tu Nuevo Año 2024

Prepara tu Nuevo Año 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

La experta en Feng Shui Montserrat Beltrán nos propone los rituales para dejar atrás los miedos y definir los nuevos objetivos en el 2024

Con el final del año, justo cuando los días empiezan tímidamente a crecer, puede que te preguntes qué es lo que “será será” durante los próximos meses. Aunque hay algo que puedes hacer, como es plantearte tus propósitos, retos y objetivos para preparar tu 2024. Te propongo un ritual para el Año Nuevo del que puedes disfrutar con amigos y familiares un poco antes de las uvas.

“A veces, creemos que el propósito es un objetivo mental; sin embargo, se trata de algo más profundo, pues la raíz de ese objetivo, foco o dirección que decides tomar ha de estar en el corazón”, dice Sami Osorio, fundadora de Escuela de Libertad Cuántica (ELC).

Esta coach considera que “intentamos cogernos a la energía de los demás, como si fuéramos pulpos, en lugar de llenarnos de nuestra propia esencia, de nuestra conexión con nosotros”; “no obstante, en Año Nuevo hay una energía que nos permite enlazar con el propósito en el momento de ir hacia él”.

Soltar lo que no deseas

Al enfocar tus propósitos es importante que, primero, sueltes aquello que ya no te sea de utilidad; por ejemplo, tal y como dice Osorio, “el caos, el estrés, consumismo, la angustia por cumplir con todo, la autoexigencia, remordimientos, culpas y rechazos”.

¿Cómo identificar qué es lo que puedes soltar? Montserrat Beltrán, consultora de Feng Shui y creadora del método OSATE, te propone un ritual para limpiar esa energía que debes apartar y así centrarte en tus propósitos de Año Nuevo.

“Es un procedimiento que puede hacerse en cualquier momento del año, aunque en estas fechas, justo después de la cena y antes de las uvas, puede ser una práctica a compartir con tus seres queridos y amigos”.

Primer paso

Revisa el año anterior, tu lista de deseos de 2023. Comprueba cuáles se han cumplido y rodéalos con un círculo. Aprovecha para agradecer y celébralo. (Si no tenías lista de deseos, puedes echar mano de tu agenda o de tu memoria y elaborarla en ese momento). Lo que no hayas conseguido, subráyalo en otro color y date cuenta de si deseas que se cumpla este año.

Una vez hecha la comprobación, deshazte de la lista, tirándola sin más. Beltrán nos da un tip ecologista, como es que tu listado lo escribas en papel higiénico, para poder echarlo por el inodoro una vez hechas las comprobaciones.

Segundo paso

El material necesario. Si lo haces en familia, te hará falta que cada persona tenga: dos hojas de papel, un bolígrafo, un sobre rojo, un vaso de agua, una vela blanca y cerillas. Prepara también, si lo deseas, una varita de incienso, algún talismán (tu piedra favorita) y pon algo de música relajante.

Ritual para dejar atrás

Enciende la vela (ha de quedar encendida, junto al vaso de agua y el talismán, durante todo el proceso), prende el incienso y haz tres respiraciones.

En una hoja escribe todo lo que desees dejar atrás (malas experiencias, relaciones tóxicas o hábitos que no te beneficien). Agradece por las lecciones aprendidas y, mientras tanto, rompe el papel en pedazos.

Ritual de nuevos objetivos

Pregúntate cómo ha ido el año, qué es lo que te ha salido bien y qué has aprendido. Escribe tu nombre en la segunda hoja y formula tu petición como si ya estuvieras consiguiéndolo; “si, por ejemplo, tu propósito es trabajar en una empresa nueva, puedes formularlo diciendo que ya trabajas en esa compañía, con las condiciones que deseas”, dice Beltrán.

Dobla la hoja e introdúcela en el sobre rojo, sin cerrarlo. En la parte exterior, escribe tu nombre y fecha. Cuando llegues a tu hogar, ponlo en un lugar accesible, aunque no muy a la vista.

Revisión de propósitos

El sobre rojo has de dejarlo abierto para hacer una revisión periódica de tus objetivos. El día 7 puedes hacer la primera, preguntándote qué acciones concretas vas a implementar para lograr dicho objetivo. “Ve marcando esas acciones según las vayas realizando y revisa tu sobre rojo al menos una vez al trimestre”, dice Montserrat Beltrán; “dichas acciones tienen que ver con aquello a lo que te comprometes”.

“Trabájate, déjate ayudar, sigue en conexión y ve a por todas, pues al final eso es lo que te permite vivir la vida”, dice Sami Osorio; “siente lo que deseas, aquí y ahora, no hagas nada que no quieras, escucha a la vida, ve yendo hacia donde creas, ponle fecha a tus acciones y aprende a disfrutar de lo que tienes ya que, a veces, el propósito es sólo gozar de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina