Tiempo de lectura: 2 minutos
La villa costera presenta las refrescantes propuestas de este festival que conjuga música y catas maridadas durante el verano del 2 al 30 de Julio
Un año más, el Festival Sons del Món llega hasta la costa de Girona. La milenaria Roses acoge la novena edición de esta cita que dará a conocer las mejores melodías y catas maridadas con el objetivo de ofrecer experiencias únicas relacionadas con el mundo del vino y de la música. Además, en este nuevo encuentro sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin se suman al festival para realizar los maridajes musicales característicos de cada uno de los espectáculos.
Con la llegada del verano se suceden multitud de encuentros y citas culturales al aire libre. El escenario mágico del Mediterráneo es uno de los destinos preferidos por aquellos amantes de la música. En este sentido, la localidad gerundense de Roses celebra un año más, y ya van nueve, la inminente llegada de Sons del Món del 2 al 30 de julio.
El objetivo la IX edición es convertir a Roses en un destino referente para la celebración de la fiesta de la música y el vino más importante del país. Así pues, el entorno patrimonial de lujo de la Ciudadela acogerá las actuaciones previstas en una programación musical de primer nivel.
Este festival arranca con la presencia de la cantante Noa (2 de julio) en la Plaza de la Basílica de Castelló d’ Empuries. Continuará con Macaco el día 8 y las actuaciones de Rosario y el grupo Sopa de Cabra previstas para el 15 y 23 del mismo mes.
Ferran Centelles, sumiller del Bulli, Toni Gata, sumiller del Miramar, Rafael Sabadí, mejor sumiller de 2010 y actual sumiller del Roser 2, y la sumiller del festival, Laura Masramon, serán los encargados de realizar los maridajes de cada uno de los artistas musicales programados con vinos seleccionados DO Empordà.
Bajo el nombre de ‘Música entre Viñedos’ este año se han programado distintos conciertos en bodegas del Empordà, donde el público podrá hacer una visita a la bodega y disfrutar de un concierto intimista mientras degusta una copa de vino. El cartel está representado por Sanjosex (9 de julio en Cantallops), Marc Parrot (16 de julio en Cistella), Sabor de Gràcia + Merkado Negro (16 de julio en EmpuriaBrava), Sara Pi (22 de julio en Castallops), Manel (29 de julio en Empuries) y Joana Serrat (29 de julio en Mollet de Peralada) y para finalizar estas cuatro semanas musicales el cierre estará a cargo de Cris Juanico el 30 de julio en Rabós d’Empordà.
Del mismo modo, antes de cada concierto, los asistentes también podrán disfrutar de catas en espacios con encanto de cada recinto, como la terraza del convento de Santa Clara en Castelló d’Empúries o el Museo de la Ciudadela de Roses. En cada una de ellas, el enólogo explicará personalmente cómo se ha creado cada uno de sus vinos, los coupages elegidos, así como el nombre de sus elaboraciones. Las actividades, que tienen un aforo máximo de 30 personas por sesión, se desarrollarán en Martín Faixó, d’ Olivadots, Espelt, La Vinyeta, Cooperativa Espolla o la Cooperativa Agrícola Garriguella. Sin duda, se trata de una experiencia enológica perfecta para empezar con buen pie una noche musical.