La Viña en toda su esencia convierte esta experiencia en única del 15 de Septiembre al 15 de Octubre
Septiembre en Rioja Alavesa significa vendimia. Sin lugar a dudas, es un momento mágico para descubrir la tradición de una tierra que cambia de color, en la que el vino es el protagonista indiscutible. Todo gira en y entorno al vino.
Porque recordemos que la vid, “hierba de la vida” como fue identificada por las antiguas civilizaciones de Oriente es mucho más que una planta. Es una pasión; es un lienzo cromático que en otoño – aún más que en otras épocas – refleja todo su esplendor después de habernos ofrecido sus frutos, las uvas, la planta se engalana con los colores ocres que la caracterizan. Es todo un espectáculo acudir a La Rioja en otoño.
Empaparse del aroma de los campos llenos de viñedos y el sabor del primer mosto es una experiencia muy especial y sensorial que a todos recomiendo; es algo sorprendente que no hay que dejar pasar.
La Vinoterapia es un regalo para la piel
La vinoterapia consiste en la utilización de uva, mosto o vino directamente, o bien productos cosméticos elaborados a partir de éstos, para el cuidado de la piel.
Su origen se sitúa en Francia, a principios de los años 90, y cada vez son más los centros de estética, balnearios y spas españoles que incorporan esta técnica a su carta de tratamientos, especialmente aquellos que se encuentran en zonas vinícolas relevantes (Rioja, Ribera, Priorat, …) y conectadas al turismo en torno al vino.
La vinoterapia está basada en las propiedades cosméticas de la uva y sus derivados:
– La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, que son compuestos químicos caracterizados por su alto poder antioxidante. Gracias a ellos es posible inhibir los efectos negativos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y, por tanto, de la aparición de las arrugas.
– Los flavonoides presentes en la uva y sus derivados también tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, aumentan la resistencia capilar mejorando así la circulación sanguínea.
– Las pepitas de uva contienen ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para mantener en buen estado los tejidos. Por ello, los aceites elaborados a partir de estas semillas nutren la piel y le aportan firmeza y suavidad.
Como consecuencia de las propiedades anteriores, a los tratamientos de vinoterapia se le atribuyen diversos efectos:
– Retrasan el envejecimiento celular, aportando vitalidad y energía a la piel.
– Tonifican e hidratan la piel.
– Ayudan a mantener su elasticidad y firmeza.
– Mejoran la circulación.
– Liberan tensiones y proporcionan una agradable sensación de relax.
Taste of Beauty en el Wine Oil Spa Sercotel Villa de Laguardia
Este hotel ha sabido entender a la perfección los beneficios de la uva y la vinoterapia en su exclusivo tratamiento Taste of Beauty y se puede disfrutar del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Un mes en el que la vendimia se traslada a este templo de la belleza y de la salud a través de elementos naturales que se funden en la piel como la uva o los frutos rojos. Además, una experiencia gourmet pone el punto y final a la deseada propuesta.
El Wine Oil Spa de Sercotel Villa de Laguardia ofrece un tratamiento exclusivo para sentir la vendimia a través del olor, el gusto y el tacto.
Experiencias únicas, memorables y dignas de ser contadas. Esto es lo que propone el Wine Oil Spa de Sercotel Villa de Laguardia, un objetivo que consigue con su tratamiento Taste of Beauty de la Viña, ideado para trasladar a todo aquellos que lo disfrutan a la vendimia. Con los sentidos a a flor de piel y un grupo de profesionales que exprimen las propiedades de cada uno de los productos, se consigue una vivencia plena en Rioja Alavesa. El tratamiento comienza con una exfoliación a base de aceite de pepita de uva, hollejo, pepita y uva natural aromatizado con frutos rojos. A continuación, se realiza un masaje a base de maniobras lomi –lomi (masaje hawaiano) con manteca corporal de uva y aceite de pepita de uva. La experiencia gourmet se basa en una copa de vino blanco semidulce junto a un Pintxo con mousse de foie, Caviar de vino y Sal de vino. Y todo ello en un tiempo de 50 minutos y un precio de 49 euros.
El Wine Oil Spa de Sercotel Villa de Laguardia promete momentos únicos para sus visitantes. Un lugar donde conseguir relax y bienestar es una tarea más que sencilla, completada por un precioso entorno natural junto a Sercotel Villa de Laguardia. Placer, naturaleza y gastronomía se unen en esta atmósfera, que ahora en septiembre se convierte más que nunca en una tierra vitivinícola.
¡¡No pierdas la oportunidad!!. Te aseguro que merece la pena. Sales del tratamiento en estado de absoluto nirvana y con la piel suave como la seda. Es todo un regalo para los sentidos.
SERCOTEL VILLA DE LAGUARDIA