Inicio ACTUALIDAD Teresa Pueyo es una mujer Superlativa

Teresa Pueyo es una mujer Superlativa

Superlativa Botanicals, medicina tradicional por y para mujeres

Gastroystyle: ¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo de los adaptógenos y de las vitaminas?

Teresa Pueyo: Durante mi etapa en el sudeste asiático sufrí muchos desbalances provocados por el estrés. Yo estuve buscando soluciones. Así descubrí que las medicinas tradicionales China y Ayurveda tenían una perspectiva holística para tratar las afecciones. Me cautivó esa metodología. A través del estilo de vida, alimentación y uso de hierbas se pueden tratar muchos de los desbalances del día a día. Desbalances como digestiones, acné, dolores musculares, migrañas, etc.

Allí descubrí los adaptógenos. Son una clase de hierbas, frutos, hongos o minerales que promueven un estado de bienestar. Estos ayudan al organismo a ganar resistencia frente a todos los estresores que nos afectan en el día a día. Estresores físicos, medioambientales, químicos o psicológicos.

Más adelante, al tener a mi primer hijo, sufrí desbalances hormonales severos. Eso me llevó a comenzar el camino Superlativa. En ese momento, estaba en Barcelona y quise volver a recurrir a aquellas herramientas que me habían ayudado en el pasado. Pero me enfrenté a una batería gigante de productos similares. Además sin tener yo la educación necesaria para entender etiquetas, ingredientes y qué se iba a ajustar más a mis necesidades de ese momento en concreto.

Empecé a investigar y tuve la oportunidad de trabajar con Paula Graigner. Ella es una herborista de renombre. Además es autora del libro «Adaptógenos».  Junto con ella creamos 3 fórmulas que me ayudarían a recuperarme del postparto. Los resultados fueron asombrosos. Esas 3 fórmulas a base de hierbas me las tomaba yo en mi intimidad pero pronto se fueron popularizando entre mis amigas y conocidas. Es ahí cuando me di cuenta de que éramos muchas las mujeres que necesitábamos ese apoyo. Sobre todo éramos muchas las que queríamos tomar las riendas de nuestra salud.

G.S.: ¿Qué beneficios aportan los adaptógenos a nuestro organismo?

T. P.: Los principales beneficios de los adaptógenos son los siguientes:

  • Expanden la capacidad del cuerpo a resistir los efectos dañinos del estrés.

  • Ayudan a aumentar la claridad mental y a vencer la fatiga.

  • Ayudan a equilibrar las hormonas.

  • Ayudan a reducir la inflamación.

  • Apoyan al sistema inmunitario

G.S.: ¿Cómo ayudan los adaptógenos a prevenir enfermedades?

T. P.: El estrés es la pandemia real del siglo XXI. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el estrés afecta o ha afectado al 84% de los españoles. Según el American Institute of Stress el 90% de las afecciones que derivan en consulta médica de atención primaria en EEUU guardan relación directa o indirecta con el estrés (afecciones gastrointestinales, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, mentales, etc.)
Introducir adaptógenos en la rutina diaria es una de las formas más efectivas de prevenir todas las afecciones derivadas del estrés.

Los adaptógenos trabajan sobre el eje HHA (Hipotálamico-Hipofisiario-Adrenal). El sistema simpatoadrenal es parte esencial del sistema neuroendocrino. Es el encargado entre otras cosas de controlar la respuesta de nuestro cuerpo al estrés. Los adaptógenos ejercen un efecto normalizador sobre este eje. Lo cual lleva al organismo a expandir la capacidad de gestionar el estrés físico, ambiental o emocional.

La acción de los adaptógenos es la de adaptarse a la situación. Ellos pueden calmar un sistema hiperactivo o reforzar un sistema alicaído. Esta bidireccionalidad es lo que separa a estas sustancias de las demás.

G.S.: ¿Cuál es tu adaptógeno preferido y porqué? ¿Qué beneficios tiene?

T. P.: Todos los adaptógenos son muy beneficiosos para el organismo. Mi favorito es la Ashwagandha, porque restaura y mantiene la homeostasis. Es un estado de equilibrio para el cuerpo en su conjunto. Especialmente lo es a nivel endocrino, inmunológico y nervioso.

La principal propiedad de la Ashwagandha es su capacidad para disminuir la fatiga que sufren las glándulas suprarrenales. Cuando las glándulas suprarrenales funcionan correctamente, ocurre un efecto dominó en todo el organismo. De esta forma se consigue esta serie de beneficios probados:

  • Reduce el ansiedad y disminuye el exceso de estrés

  • Mejora la respuesta sexual femenina

  • Reduce el colesterol y está recomendada para atacar la hidropesía.

  • Reduce los niveles de azúcar en sangre

  • Aumenta la inmunidad

  • Mejora la función tiroidea

  • Ayudar con la depresión

  • Mejora la fuerza muscular y el rendimiento físico

G.S.: ¿Qué ventajas tienen los productos de su firma con otras formulaciones similares?

T. P.: Nuestras fórmulas son únicas y están desarrolladas en colaboración con herboristas de renombre. A diferencia de muchas otras marcas de suplementos, utilizamos ingredientes en cantidades clínicamente efectivas. Ingredientes que son muy potentes por sí mismos. Además combinados adecuadamente actúan en sinergia potenciando sus resultados.

G.S.: ¿Cuáles son los productos de Superlativa y qué acogida están teniendo en España?

T. P.: Todos nuestros productos están pensados para combatir de forma natural y efectiva los desbalances típicos de las mujeres. Nuestro portafolio actual está formado por 5 fórmulas. Ellas actúan específicamente sobre diferentes necesidades de la mujer.

En cuanto a la acogida, las reseñas que nos dejan nuestras clientas son excelentes. Muchas de ellas se sorprenden de al fin encontrar productos que les den resultado. Esto nos anima muchísimo a seguir creciendo.

APHRODITE

Aphrodite ayuda a regular el ambiente hormonal en cualquier etapa de la vida sexual. Disminuye los síntomas premenstruales, de perimenopausia y menopausia, regula los ciclos, mejora los niveles de energía y potencia la líbido.
Cada cápsula contiene potentes adaptógenos (Shatavari, Amla, Schisandra, Damiana y Maca), vitaminas del grupo B y zinc que, además, apoyan al sistema inmunitario.

MUSE

MUSE es nutricosmética natural. Es un suplemento nutricional elaborado a base de hierbas adaptógenas (Amla, Goji, Shcisandra y Centella Asiática), vitamina C y minerales. Pensado para prevenir el envejecimiento de la piel. Pensado para agilizar la producción de colágeno natural. Pensado para potenciar el crecimiento de cabello y uñas. Y pensado para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

ELECTRA

ELECTRA está diseñado para ayudar al organismo a lidiar con el estrés mental, físico y emocional. Su fórmula está diseñada para energizar la mente promoviendo estamina y claridad mental mientras combate la fatiga, el insomnio y apacigua la mente. Contiene Ashwaganda, Schisandra, Goji y Bacopa y vitaminas del grupo B.

DIGEST ON

DIGEST ON se encarga de reforzar el nivel de enzimas digestivas. Favorece una digestión óptima de los nutrientes. Reduce la cantidad de sustancias estresantes en el tracto digestivo. Su potente complejo multienzimático patentado y la combinación de extractos adaptógenos proporcionan una gran mejora en el bienestar en apenas unas horas. Con propiedades gastroprotectoras proporcionan un alivio a largo plazo de los síntomas como la hinchazón y la acidez estomacal.

CLEAN

Está diseñado para uso diario. Clean contiene una combinación de ingredientes herbales como el astrágalo, cardo mariano, regaliz y clorofilina. Conjuntamente apoyan el proceso de detoxificación natural del cuerpo. Clean contiene los ingredientes con las cantidades clínicamente probadas. Contribuyen a la limpieza y protección de los riñones e hígado. Clean apoya al sistema inmunológico. Además mejora el estado de salud del sistema digestivo. También protege frente el daño oxidativo y tiene propiedades antivirales.

G.S.: La gente se queja de que los productos asociados con la salud son caros. ¿Usted cree que son caros sus productos?

T. P.: La realidad es que, en países como España, donde existe seguridad social, no somos conscientes del precio y del valor de los productos sanitarios. En general no tenemos que desembolsar su importe o si tenemos que hacerlo, el desembolso representa sólo una pequeña parte del importe total.

Nuestros suplementos cuestan menos de 1€ al día, menos de lo que nos cuesta un café. Esta pequeña inversión diaria trae grandes beneficios para la salud. Sirve tanto para mitigar problemas actuales como para prevenir futuros.

G.S.: ¿Superlativa es una industria “FemTech” en España?

T. P.: Sí, definitivamente. El término FemTech se refiere a software, productos, servicios y diagnósticos que utilizan la tecnología para mejorar la salud y el bienestar de la mujer.

Superlativa tiene como Misión ofrecer soluciones y apoyo a la mujer ante cualquier desbalance en cualquier etapa de su vida sexual.

Como DNVB (DIgital Native Vertical Brand) de suplementos naturales y efectivos para la mujer, es a través de la venta de estos suplementos que monetizamos nuestros servicios. Gracias a la tecnología el valor que aportamos va mucho más allá, y en esa dirección pensamos seguir trabajando.

Ahora mismo, al suscribirte a nuestros productos, reservas tu primera cita online con la nutricionista. La idea es crear un plan de acción personalizado. Plan que te ayude a identificar qué palancas hay que activar para conseguir tus objetivos concretos. Después de esa sesión, se realiza un seguimiento por parte de nuestro equipo de especialistas en salud de la mujer para evaluar resultados y definir próximos pasos. En definitva, acompañamos a la mujer en su camino hacia la salud y el bienestar.

G.S.: ¿Cómo ves el futuro de Superlativa?

T. P.: Actualmente somos muchas las que sufrimos desbalances hormonales, y se prevé que estos ratios van a aumentar:

  • Un 85% de las mujeres sufrimos o hemos sufrido síndrome premenstrual.

  • En el 15% de nosotras, es tan severo que afecta a nuestra calidad de vida.

  • 3 de cada 4 sufrimos reglas dolorosas y/o abundantes.

  • 10% hemos sido diagnosticadas de Endometriosis.

  • 10% de SOP

  • Las mujeres sufrimos tres veces más enfermedades autoinmunes que los hombres

  • Las mujeres sufrimos dos veces más depresión que los hombres.

La visión de Superlativa es ayudar a todas estas mujeres a identificar, entender y combatir sus desbalances de forma natural y efectiva. La idea es ayudarlas a que tomen las riendas de su salud y no se conformen con paliativos.

Nuestro objetivo es hacer accesible y cómodo recibir diagnóstico. También el consejo de especialistas así como aportar las herramientas (estilo de vida, alimentación, suplementación y tecnología) para que cada mujer pueda emprender su propio camino hacia la salud y el bienestar. Para ello desarrollaremos más productos y servicios con una visión holística de la salud de la mujer. Estos productos y servicios nos ayudan a entender nuestros ciclos, nuestras fases, y potenciar la salud hormonal para mejorar nuestro bienestar general.

Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

Turismo fluvial en la provincia de Salamanca

Con más de 70 espacios relacionados con el agua, la provincia de Salamanca se sitúa como un destino perfecto para escapar de los calurosos...

Ocio y cultura para la generación sénior en Vida Silver 2021

Vida Silver dedica tres jornadas al público mayor de 50 años en este evento que se celebrará entre el 25 y el 27 de...

En Primera Persona

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Juan Jesús Valdelana, alma mater de la bodega

Por Ana Belén Toribio Fotos: Gastroystyle  El vino es su filosofía de vida PERFIL Juan Jesús Valdelana es un hombre fuerte e intenso. Un hombre de palabra, generoso...

Entrevista a José Antonio Ruperez Caño (I)

Charlamos con José Antonio Rupérez Caño, Presidente Del Centro Riojano De Madrid (I) Gastroystyle: ¿Puedes presentarte por favor?  José Antonio Rupérez: Soy José Antonio Rupérez Caño,...

Iberoamérica de cocina en cocina

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...