Tiempo de lectura: 2 minutos
En él, cuatro Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro– presentaron algunas de las muchas propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra
«#ValladolidEsVino se ha convertido en una cita imprescindible que antecede a Fitur. Un año más las cuatro Rutas del Vino certificadas -Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro- y distintos bodegueros pusieron sabor a un encuentro, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde los mejores vinos de la tierra de Valladolid sedujeron a los asistentes.
Más de 200 actores turísticos, en su mayoría relacionados con los sectores de la comunicación y de las agencias de viaje, participaron en el evento organizado por la Diputación de Valladolid con la colaboración de las cuatro Rutas del Vino Certificadas. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presente pudo clausurar el evento que tuvo como objetivo fundamental «incidir de manera notable en el mercado madrileño, el principal mercado emisor hacia la provincia de Valladolid«.
De esta forma se presentaron productos turísticos como el “Tren del Vino de Valladolid” que trajo a relucir su principal novedad “El tren del Vino de Noche”. Esta incitativa organiza escapadas de un día –en el caso del tren de noche, dos días- donde los visitantes comienzan sus actividades desde el momento en el que se sientan en las butacas del tren. Una propuesta que permite dar a conocer Valladolid, toda su oferta cultura y bodeguera con visitas organizadas y tematizadas.
Además de ello, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un extenso catálogo de experiencias enogastronómicas ante las bodegas y rutas vitivinícolas presentes. Como novedad, durante el encuentro tendrán lugar diversas acciones experienciales para descubrir los secretos que tiene cada caldo.

