Tiempo de lectura: 3 minutos
La familia Yllera ha demostrado con VivaltuS 2016 una vez más la calidad, la pasión por cada uno de sus vinos
Desde la bodega, innovan y sorprenden sin abandonar la identidad de la Ribera del Duero. Con la ayuda del enólogo Jean Claude Berrouet, su experiencia, dejando que el tiempo moldee aromas y matices. El resultado es VivaltuS 2016, un vino que acaba de presentarse en sociedad y reinterpreta la Ribera haciendo un guiño a los grandes vinos de Burdeos.
El pasado martes 21 de septiembre nos trasladamos a Curiel del Duero (Valladolid), para conocer de primera mano la Bodega VivaltuS. El resultado: innovación, compromiso y pasión, en un entorno exclusivo.
Grupo Yllera
La familia Yllera lleva elaborando vinos de calidad desde hace más de 6 generaciones. Una tradición que se ha trasmitido de padres a hijos, y que ahora lideran los hermanos Marcos y Carlos Yllera. Su intención, llevar al grupo a lo más alto, buscando siempre la mejor calidad- precio. Estos profesionales han apostado por la innovación, y han dotado a su bodega de la última tecnología para la elaboración del vino. El resultado de tanto esfuerzo y inversión económica dan como resultado unos vinos de calidad, premiados cada año en los más importantes concursos internacionales. A esto se suma, el reconocimiento de sus clientes más fieles que los acompañan en su larga trayectoria.
Nombre y etiqueta
El nombre de VivaltuS surge a partir del acrónimo entre las palabras “Vida” y “Altura”, haciendo referencia a la ubicación de la bodega en un cerro. La tipografía del logotipo está tratada como una exaltación a la vida, como si se tratase de una persona que levanta las manos al sentirse vivo.
Proyecto orientado a la excelencia
VivaltuS 2016 es un proyecto hacia la excelencia. Aspira a ser un icono, la perfección, el reflejo de la grandeza y plenitud de la Ribera del Duero. En su creación han intervenido dos enólogos de edades, trayectoria y estilos diferentes pero complementarios: Jean Claude Berrouet (el mítico enólogo del afamado Château Pétrus durante 44 años), y Montxo Martínez. Ambos trabajan en conjunto uniendo sus saberes y trayectoria, para crear proyectos únicos.
Comenzaron a trabajar juntos con la cosecha 2016 con la intención de crear algo diferente, único y personal. Berrouet apostó por esta bodega y contó con Montxo para crear un proyecto exclusivo. El resultado, VivaltuS 2016, el primer vino de Bodegas Vivaltus, la nueva adquisición y creación de la familia Yllera.
85% de botellas Vivaltus vendidas en un día
VivaltuS 2016 accedió el pasado 14 de septiembre a la place de Bourdeaux, siendo el primer vino español que se ha comercializado a través de este histórico y exclusivo mercado, donde négociants bordeleses comercializan, desde hace 800 años a nivel mundial, grands crus y vinos exclusivos. El 85 % de las botellas de Vivaltus se vendieron en tan sólo un día a través de la place. El resto se ha reservado para su distribución en España.