Tiempo de lectura: 3 minutos
Si eres de los que espera todo el año para celebrar una de las noches más mágicas del año en familia
La noche de reyes es una de las noches más mágicas para los españoles. La tradición de dejarles comida y bebida a los camellos y colgar calcetines de la chimenea para que dejen los regalos, llena de ilusión tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Por ello, si esa noche tienes invitados en casa, prepara este menú con aguacate para que tú también reines en esta noche tan especial.
Canapés de aguacate… Para empezar con buen pie
Las primeras impresiones siempre fueron buenas, o al menos eso dicen, así que no hay mejor manera de recibir a tus invitados con unos deliciosos canapés de aguacate y su toque de láminas de oro. ¡Son muy fáciles de hacer!
Ingredientes:1 aguacate
113g de queso crema
2 cucharaditas de limón
1 granada
4 láminas de oro comestible
1 paquete tostadas saladas
¿Cómo se preparan?
Solo tienes que mezclar en un cuenco el aguacate, el queso crema y el limón y hacer una mezcla homogénea. Después rellenamos una manga pastelera con esta crema y la ponemos encima de unas tostadas saladas. Decoramos con semillas de granada -como si de las bolas del árbol de Navidad se tratasen- y colocamos un trocito de lámina de oro en la punta de árbol.
¿Invitados difíciles de satisfacer? Prueba con unas deliciosas láminas de aguacate con salmón y un toque picante.
Continúa sorprendiendo a tus comensales con este delicioso plato donde el aguacate sigue siendo el protagonista. Esta combinación de mar y tierra les dejará con muy buen sabor de boca y un recuerdo inolvidable de este plato.


Ingredientes:
250 ml de zumo de lima
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharada de cilantro finamente picado
Sal y pimienta
2 pimientos amarillos, sin semillas
30 ml de aceite de oliva
1 aguacate
500 g de filete de salmón ahumado
Hojas de cilantro para decorar
¿Cómo se preparan?
En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Sazona con sal y pimienta y reserva. Para limpiar los pimientos, llena una olla pequeña con agua y sal y déjalos hervir durante 5 minutos. Después retira los pimientos de la olla y ponlos en un cuenco con hielo durante dos minutos.
A continuación, en una sartén pequeña calienta el aceite de oliva a fuego medio y saltea los pimientos hasta que comiencen a dorarse, aproximadamente durante 5 minutos. Cuando estén dorados, sácalos para batirlos y conseguir así una crema de pimientos.
Por último, cogemos un plato y cortamos el aguacate en rebanadas y lo vamos alternando con el salmón, y le damos ese toque especial con la crema de pimientos y el jugo de la lima. Se puede decorar al gusto con hojas de cilantro.
Y llegó el postre…¡Cookies de aguacate para un final feliz!
Para poner la guinda al pastel y que tu menú sea redondo sirve de postre estas galletitas con aguacate y semilla de chía. ¡Les dejarás con la boca abierta!


Ingredientes:
150g de mantequilla
128g de azúcar
2 aguacates
2 cucharaditas de zumo de lima
130 g queso crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
256g de harina
128g de semilla de chía