Inicio ACTUALIDAD 5 lecturas para #quedarse en casa y disfrutar del Día del Libro

5 lecturas para #quedarse en casa y disfrutar del Día del Libro

Como cada 23 de Abril celebramos el Día del Libro

La UNESCO estableció en 1995 que cada 23 de abril el mundo celebraría el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, como recuerdo de la fecha en que, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El Valor de la palabra según José Luis Sampedro:

Leer nos enriquece la vida. Con el libro volamos a otras épocas y a
otros paisajes; aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía.
La palabra fomenta nuestra imaginación: leyendo inventamos lo que no
vemos, nos hacemos creadores.
Ahora nos gritan que vale más la imagen y con la televisión -la primera
escuela- se inculcan a los niños, antes de que hablen, los dos desafueros
del sistema: la violencia y el consumo. Con esas cadenas, el poder político
y el económico nos educan para ser ciudadanos pasivos, sin imaginación,
porque siempre es peligrosa para los poderes establecidos. Y ante esas
imágenes carecemos de voz: no tenemos medios para televisar contrariamente mensajes de tolerancia y de sensatez.
Hace cinco siglos la imprenta nos libró de la ignorancia llevando a todos el saber y las ideas. El alfabeto fomentó el pensamiento libre y la imaginación: por eso ahora nos quieren analfabetos. Frente a las imágenes
impuestas necesitamos más que nunca el ejercicio de la palabra, siempre a
nuestro alcance. El libro, que enseña y conmueve, es además ahora el mensajero de nuestra voz y la defensa para pensar con libertad.

Aquí os ofrezco cinco propuestas de diferentes estilos para que, cada cual, elija el que más le guste…

1. Monetizagram

Descubre con este libro de Pedro Rojas cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta.

Cierto es que Instagram se ha convertido en un medio indispensable para dar visibilidad a todo tipo de empresas y a profesionales que ofrecen sus servicios, pero ¿cómo conseguirlo?.

Con el fin de aportar luz al uso correcto y productivo de Instagram Pedro Rojas pone en nuestras manos un manual repleto de estrategias, consejos y trucos para poner en práctica y obtener mayor influencia, alcance y visibilidad, con metodologías aplicables a cualquier modelo de negocio que aumentan los resultados y las ventas de forma inmediata.

Con Monetizagram conocerás todos los elementos que se esconden detrás del algoritmo de Instagram: por qué cambia tanto, qué debes hacer para que te proporcione el mayor alcance, qué es el IG Rank, cómo se determina el orden de las publicaciones en el feed, qué es el shadowban, qué acciones debes evitar para que no penalicen tu cuenta y muchos más.

Además, aprenderás a utilizar todas las funciones de esta red para ganar seguidores reales, mejorar tus oportunidades de negocio y triunfar con tu perfil.

Acciones que te ayudan a monetizar tus publicaciones: Tus seguidores deben saber que estás presente, pero, sobre todo, que te importa lo que ellos te están diciendo. La cuenta debe estar abierta, las cuentas privadas no funcionan para vender. Usa siempre un perfil de empresa. Prepara listas de hashstags por tipo de publicación e intercámbialas. Nunca publiques con los mismos hashtags. No hace falta que uses hashtags en el primer comentario, ni que des me gusta en tu propia cuenta. Publica siempre dejando horas de por medio; hacerlo muy seguido agobia a tus seguidores. No uses aplicaciones para comprar seguidores o automatizar likes. Enfócate en los comentarios, los mensajes privados y las veces que se han compartido tus publicaciones, no en el total de me gusta, aunque ya no se puedan ver en un futuro. Usa filtros, pero no abuses de ellos; tus seguidores se darán cuenta y perderás naturalidad. Publica y redacta de manera atemporal, sin hacer referencia a un tiempo específico. Diseña un listado con las respuestas a las preguntas más frecuentes, pero redacta varias usando distintas palabras para evitar ser considerado como spam. Publica como marca, pero actúa como persona. Recuérdales a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de tus publicaciones, el hecho de que se suscriban le dice al algoritmo que tu cuenta es interesante. Diseña botones creativos y legibles para tus highlight stories, pues aumentan los clics y los resultados. Destina siempre un importe mensual para invertir en publicidad en las mejores publicaciones. Activa las opciones de compartir tus historias y de recibir mensajes desde cualquier perfil. Ten siempre más seguidores que seguidos. ¿Por qué? Porque existe una falsa interpretación generalizada sobre las cuentas que tienen menos seguidores que seguidos al percibirse como poco interesantes. Crea y deja configurado tu canal de IGTV. Cuando alguien comente, hazle preguntas coherentes para alargar la conversación, pues eso influye positivamente en el algoritmo. Diseña un plan de contenidos que incluya: frecuencia, tipología y objetivos perseguidos con un calendario de publicaciones en que programarás la periodicidad de tus publicaciones.

Número de páginas: 272

PVP: Rústica con solapas: 19,90.-euros.

Ebook: 9,99.-euros.

https://www.lideditorial.com/libros/monetizagram

 

2. «Un destino propio»

La autora traza la gran aventura vital de Micaela Moreau, una joven maestra que lucha por la educación femenina a finales del siglo XIX. El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino.

Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas.

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.

Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes,Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Tapa dura: 19,85 

eBook: 7,59 

https://www.casadellibro.com/libro-un-destino-propio/

3. La herencia emocional

Ramon Riera  propone un viaje por las emociones y su poder para transformar el mundo. Es la revolución de la empatía.

Cuando nacemos no sabemos cuál debe ser nuestra respuesta emocional a lo que nos ocurre: es algo que aprendemos de nuestros padres y de nuestro entorno.
Esas emociones heredadas fueron, durante mucho tiempo, las propias de una especie amenazada que luchaba por la supervivencia, por lo que la obediencia a la autoridad (paterna, religiosa, institucional) estaba por encima de todo, también de uno mismo. Por suerte, en las sociedades del bienestar de las últimas décadas esa necesidad de preservación ha desaparecido y, al fin, nos es posible expresar la vulnerabilidad, y conectar con las propias emociones y con las de los demás. Desarrollar la empatía, que nos hace más frágiles, pero que nos permitirá ser mejores.

Editorial: Editorial Planeta

Rústica con solapas: 17,50.-euros

Número de páginas: 240

4. El Manuscrito de Ribadavia

Editada por Adegas Valdavia. Se trata de una novela histórica que narra, a través de las vivencias de varias generaciones de una familia de judeoconversos de Ribadavia, diferentes etapas del desarrollo de la comarca del Ribeiro, que nos ayudan a comprender la relevancia histórica de este territorio desde finales de la Edad Media y durante toda la Edad Moderna.

Cenlle, Francelos, San Clodio, Lebosende o Cuñas son escenarios de esta historia cuyo epicentro es Ribadavia, pero que se extiende también a lugares remotos como Londres o Guatemala.

De madre Ribadaviense, el autor nace en Madrid por ser el destino ferroviario de su padre durante la guerra civil. Cuando apenas cuenta cinco años de edad, la familia retorna a Galicia y se establece en Vigo, donde permanecerá hasta los 24 años, con estancias prolongadas en Ribadavia durante los períodos vacacionales.

Finalizados sus estudios de Ingeniería, se establece en el País Vasco donde desarrolla su carrera profesional y reside en la actualidad. De allí son sus tres hijos y su mujer.

Cursa estudios de Geología en la Universidad del Pais Vasco y, tras su jubilación, Humanidades en la Umiversidad de Deusto, en Bilbao. Aprende árabe y viaja por la práctica totalidad de los países de Oriente Medio, unas veces por motivos profesionales y otros por puro placer. Con 62 años decide recorrer la selva guatemalteca y Chiapas durante dos meses con la única compañía de una mochila.

Para equilibrar su dedicación a la tecnología, por la que según comenta nunca sintió una especial atracción, se dedicó a escribir sobre viajes y ensayos, siendo ésta su primera novela.

Tapa dura: 12,00.- euros    http://libreriaabrente.es/producto/el-manuscrito-de-ribadavia/

5. La vida oculta de John

Una mujer encontró una estrella brillante y libre, y la quiso coger, pero esta llevaba tanto tiempo sola que le costaba brillar en compañía. El astro llevaba muchos asteroides en su cola, que interrumpían su camino o lo dañaban, si alguien se acercaba. Por ello, un día decidió liberarse de todos estos asteroides para poder brillar junto a su amada. Sin darse cuenta, esa estrella se había convertido en un satélite y la mujer tomó su forma. Así debería de ser la vida real entre un hombre y una mujer.

 

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

CXXV Aniversario de Bodegas Martínez Lacuesta

Cata de vinos para celebrarlo en el Centro Riojano de Madrid Persistir al paso de los años y continuar en primera línea después de cuatro...

5 recetas con Estrella Michelin para esta Navidad

Con la mejor gastronomía de Castellón, Valencia y Alicante Raúl Resino, chef de Restaurante Raúl Resino: caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocasser. Descarga...

En Primera Persona

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Javier Pozo, Swiss Sommelier Challenge 2019

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 17, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a Javier Pozo Caballero, uno de nuestros...

Gustavo Egusquiza o como vivir el lujo

Por Ana Belén Toribio Fotos: A.E., L.R., H.R. y Gastroystyle Transcripción natural: Siwuani Entrevista a Gustavo Egusquiza, periodista experto en gastronomía y viajes alto standing tanto a...

Iberoamérica de cocina en cocina

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...