InicioACTUALIDADValtravieso apuesta por el vino Finca Santa María

Valtravieso apuesta por el vino Finca Santa María

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por Ana Belén Toribio Herrero

Como dice el refranero popular: «El que buen vino bebe, a beberlo vuelve»

Este es el caso de Finca Santa María es un vino con espíritu moderno, donde destacan los aromas florales y de fruta fresca procedentes de una uva de alta calidad. Es el joven de la casa, el vino más desenfadado, pero siempre con una parte de seriedad y reposo.

Es un fiel reflejo la finca que le da nombre: Finca Santa María, un viñedo de ladera en altura con suelos franco arcillosos y con una edad media de las cepas de 15 años. Un paso por barrica francesa de unos 6 meses aportan mayor profundidad en aromas y un mejor equilibrio y textura en la boca, haciendo de este nuevo Finca Santa María un vino ideal y versátil para diferentes momentos de consumo.

Valtravieso ha lanzado al mercado Finca Santa María, un vino llamado a ser uno de los grandes referentes tanto para la hora del aperitivo como en las mesas más exigentes. Con un diseño sobrio y funcional, pretende despertar el interés tanto de un público que espera encontrar un gran producto dentro de una botella de vino, como de aquél que de una u otra forma se acerca a este apasionante mundo por primera vez.

gastroystyle---valtravieso---002

Finca Santa María es una nueva apuesta dentro de la DO Ribera del Duero y de Valtravieso, que imprime a todos sus vinos un carácter de frescura diferenciador en la zona.

Y qué decir… del idiosincrasia de la Bodega… Bodegas y Viñedos Valtravieso es la bodega con el viñedo más alto de la Ribera del Duero, llegando a alcanzar en algunos casos los 920 metros. Esta particularidad imprime a todos sus vinos una frescura especial. La altitud, junto un suelo calizos de sus viñedos y un clima severo continental marcan el carácter de la bodega.

En definitiva, un vino con una gran relación calidad-precio.

gastroystyle---valtravieso---003

Cata

Color rojo rubí con ribete púrpura. Muy brillante.

Predominan las notas de frutos rojos más frescos que maduros y con unas sorprendentes y agradables notas florales a violetas. Recuerdos lácticos y de mermelada acompañados por notas de especiadas como la pimienta.

Paso muy agradable, fácil, sin pretensiones pero con mucho cuerpo. De tanino amable y con bastante largo pese a su juventud. La fruta es de nuevo la gran protagonista en retronasal y con una acidez perfecta.

15ºC.

Armoniza perfecto con tapas y entrantes, embutidos y carnes especiadas.

 gastroystyle---valtravieso---004

FICHA TÉCNICA

Características

Valtravieso Finca Santa Maria
Ribera del Duero
Tinto
2015
14,5% vol.
90% Tinta Fina, 5% Cabernet sauvignon, 5% Merlot

Datos técnicos: 90% Tinta Fina, 5% Cabernet sauvignon, 5% Merlot

PVP: aproximadamente 7,90 € IVA incluido

www.valtravieso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina