Por Ana Belén Toribio Herrero
Como dice el refranero popular: «El que buen vino bebe, a beberlo vuelve»
Este es el caso de Finca Santa María es un vino con espíritu moderno, donde destacan los aromas florales y de fruta fresca procedentes de una uva de alta calidad. Es el joven de la casa, el vino más desenfadado, pero siempre con una parte de seriedad y reposo.
Es un fiel reflejo la finca que le da nombre: Finca Santa María, un viñedo de ladera en altura con suelos franco arcillosos y con una edad media de las cepas de 15 años. Un paso por barrica francesa de unos 6 meses aportan mayor profundidad en aromas y un mejor equilibrio y textura en la boca, haciendo de este nuevo Finca Santa María un vino ideal y versátil para diferentes momentos de consumo.
Valtravieso ha lanzado al mercado Finca Santa María, un vino llamado a ser uno de los grandes referentes tanto para la hora del aperitivo como en las mesas más exigentes. Con un diseño sobrio y funcional, pretende despertar el interés tanto de un público que espera encontrar un gran producto dentro de una botella de vino, como de aquél que de una u otra forma se acerca a este apasionante mundo por primera vez.
Finca Santa María es una nueva apuesta dentro de la DO Ribera del Duero y de Valtravieso, que imprime a todos sus vinos un carácter de frescura diferenciador en la zona.
Y qué decir… del idiosincrasia de la Bodega… Bodegas y Viñedos Valtravieso es la bodega con el viñedo más alto de la Ribera del Duero, llegando a alcanzar en algunos casos los 920 metros. Esta particularidad imprime a todos sus vinos una frescura especial. La altitud, junto un suelo calizos de sus viñedos y un clima severo continental marcan el carácter de la bodega.
En definitiva, un vino con una gran relación calidad-precio.
Cata
Color rojo rubí con ribete púrpura. Muy brillante.
Predominan las notas de frutos rojos más frescos que maduros y con unas sorprendentes y agradables notas florales a violetas. Recuerdos lácticos y de mermelada acompañados por notas de especiadas como la pimienta.
Paso muy agradable, fácil, sin pretensiones pero con mucho cuerpo. De tanino amable y con bastante largo pese a su juventud. La fruta es de nuevo la gran protagonista en retronasal y con una acidez perfecta.
15ºC.
Armoniza perfecto con tapas y entrantes, embutidos y carnes especiadas.
FICHA TÉCNICA
Características
Datos técnicos: 90% Tinta Fina, 5% Cabernet sauvignon, 5% Merlot
PVP: aproximadamente 7,90 € IVA incluido