Acaban de formalizar en Madrid un protocolo de hermanamiento que favorecerá el establecimiento de una estrecha colaboración para posibilitar el intercambio de experiencias e iniciativas
La Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapa.es) y la Associação Street Food Portugal, y en su nombre los presidentes de las dos asociaciones Joaquín Ruibérriz de Torres Navarro-Pingarrón y Luis Rato, acaban de formalizar en Madrid un protocolo de hermanamiento que favorecerá el establecimiento de una estrecha colaboración para posibilitar el intercambio de experiencias e iniciativas entre ambas entidades, comprometiéndose a colaborar para fortalecer las relaciones tanto gastronómicas, turísticas, culturales, como sociales y económicas.
Las asociaciones de ambas ciudades, Madrid y Lisboa, afirman la unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambos pueblos, unidos en mutuos deseos de convivencia. Salvaguardar, difundir y promover su patrimonio cultural gastronómico.
Embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad. Realizarán encuentros gastronómicos y sociales que redunden en la formación integral de ambas ciudades. Promoverán, por medio de los intercambios y cooperación, los valores universales de la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho, y unirán esfuerzos para ayudar al éxito de este necesario compromiso por la paz, el progreso y la prosperidad.