InicioACTUALIDADBálamo y Círculo, las dos marisquerías más grandes de Madrid

Bálamo y Círculo, las dos marisquerías más grandes de Madrid

Tiempo de lectura: 8 minutos

El empresario madrileño Óscar García al frente de Círculo con una media de 207.500 clientes al año y Bálamo con más de 230.000 en sólo 8 meses

oscar_balamo

Al frente de estos dos negocios, en el día a día, se encuentra Óscar García, madrileño del barrio de Aluche de 48 años. Él es uno de los socios, y además gerente en ambos proyectos. Su figura es imprescindible debido a su gestión y su know how en el mundo de la hostelería unido a la constancia y actitud que le caracteriza.

Bálamo, el puerto de mar más grande de Madrid

Bálamo abre sus puertas en noviembre de 2018 en Alcorcón, con la idea de mostrar a sus clientes un lugar único, especial y sorprendente, donde poder disfrutar de una excelente gastronomía en la que los frutos del mar son los productos estrella y donde la calidad y el mimo con el que se prepara cada plato, crean su identidad. Una cocina deseada por muchos y que Bálamo pone al alcance de todos los bolsillos.

rodaballo

Bálamo es más que un restaurante. Es un lugar de encuentro en el que los clientes pueden disfrutar, además de las mejores viandas del mar, de un espacio singular debido a su diseño, su decoración y a su gran tamaño de 4.200 m2 dividido en diferentes ambientes, con capacidad para 700 comensales.

Efecto Niepce

En el corazón del restaurante se encuentra un nodo de escaleras que sirve de unión entre los diferentes ambientes, conectando la planta principal (que se compone de la zona de bar, restaurante, reservados y jardín interior), con la planta superior llamada “Alta Mar” y la planta inferior donde se encuentra “La Playa” que es un parque infantil.

Efecto Niepce

-En la primera planta (o planta principal), nada más entrar, hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas cañas, presidida por seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros cada uno que se integran a la perfección en la decoración, y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar. Desde aquí puede contemplarse una gran cocina vista de 500 m2, que permite al cliente ser partícipe de la actividad realizada en el corazón del restaurante, donde cocineros y camareros trabajan en equipo de forma sincronizada como los peces que nadan juntos en un Bálamo.

pulpo gallega

En esta planta también se encuentra la zona de mesas para comer o cenar que además dispone de espacios más íntimos o reservados, que tienen nombres de ilustres navegantes (Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda). Algunos de estos reservados están acotados por el impresionante jardín vertical, y otros por una elegante bodega de vino diseñada en cristal que conserva una especial selección de los mejores vinos.

-“El Arrecife” es un jardín interior presidido por tres grandes árboles naturales. Un lugar al aire libre donde también se puede disfrutar de una agradable velada. Es el espacio más deseado por los fumadores.

pulpo al limon 3

-“La Playa”, o parque infantil, que cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños se lo pasen en grande. Piscina de bolas, tobogán, etc., y una decoración inspirada en el mar, hacen de este espacio el lugar de máxima diversión para los más peques.

-“Alta mar” es la planta de arriba con 700 m2, destinada a copas, eventos, celebraciones, actuaciones, etc. Aquí, si miras al techo, puedes ver un cielo lleno de estrellas.

Fritura_balamo

En Bálamo, todo está pensado para que sus clientes se sientan como en casa. También dispone de un aparcamiento exterior con 130 plazas y un garaje subterráneo con 190 plazas, desde donde se accede al restaurante.

chuletillas de lechal_balamo

Su decoración en tonos grises, con vigas, hierro, hormigón, maderas naturales y con grandes cristaleras, recuerda al estilo industrial que tanto triunfa entre los expertos de decoración. Una obra arquitectónica con un sorprendente atractivo visual, diseñada por el prestigioso arquitecto Rui Costa, que está presidida por un enorme jardín vertical de 350m2, el jardín vertical interior más grande de Europa, que se puede contemplar desde casi todos los ángulos del restaurante, y que tiene una repercusión ambiental realmente sorprendente:

•Produce el oxígeno que necesitan 350 personas al año.
•Capta anualmente 45,5 kilogramos de polvo.
•Filtra anualmente 234,5 toneladas de gases nocivos.
•Atrapa y procesa 94,5 kilogramos de metales pesados al año.

camarones plancha

Bálamo también tiene un expositor con marisco fresco y un servicio de Take Away para esos días en los que prefieres comer o cenar en casa.

edf

El nombre de Bálamo hace referencia a “un banco de peces generalmente de la misma especie, que siguen una sólida disciplina grupal, y viven y prosperan manteniéndose en formación.

delicias de merluza_balamo
Bálamo es la fuerza de la familia, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el hogar».

Filloas_balamo 2

¿Qué es Sobre Bálamo?

Bálamo es más que un restaurante. Es un lugar de encuentro en la Comunidad de Madrid donde los clientes pueden disfrutar del mejor pescado y marisco a un precio imbatible, en un espacio único que cuenta con 4.200 m2. Una atractiva obra arquitectónica, diseñada por el prestigioso arquitecto Rui Costa, que está presidida por el jardín vertical interior más grande de Europa.
Su diseño y decoración están pensados al milímetro para que el comensal tenga una experiencia de ocio redonda.

Tarta de hojaldre

Con parking gratuito.
Ticket medio: 20€ – 40€
www.balamorestaurante.es

Círculo, la marisquería “de barrio” 

Círculo marisquería abre sus puertas en Junio del 2015 de la mano de dos familias de emprendedores, los García Saiz y Martín Alegre, que nos proponen la vuelta a la sencillez de la gastronomía tradicional, en la que la calidad de la materia prima es uno de los puntos clave de su éxito, sin dejar de lado la esencia de las marisquerías “de barrio”, donde entras y ya te sientes como en casa, donde los camareros no sólo se saben tus gustos sino también tu nombre, y donde puedes disfrutar del mejor marisco a unos precios muy competitivos.

vieira gratinada

A esta oferta gastronómica honesta y de calidad se añade un punto diferenciador y sorprendente: el local y su cuidada estética. Han creado de un local tan amplio, un lugar acogedor y agradable donde ofrecer a los clientes diferentes ambientes: barra, sala de tapeo, salón, terraza de verano y de invierno. Sorprende como cada uno de ellos se comunica a través de cristales o amplios pasillos, de tal forma a crear un único espacio.

gambas al ajillo

La cocina visible desde la barra y la zona de mesas para tapear, permite al cliente ser partícipe de la actividad realizada en el corazón de Círculo, donde cocineros y camareros trabajan de forma sincronizada para ofrecer las mejores viandas del mar.

Circulo marisqueria_salón privado 1

Destaca la amplia barra, típica de las marisquerías de toda la vida, con sus grifos de cerveza y su mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar. “Todo en Círculo potencia los sentidos de sus clientes”.

cigalas a la sarten

La sala diseñada en tonos naranjas y madera, da calidez a un espacio tan amplio, en el que han integrado una moderna bodega acristalada que guarda la selección de caldos gallegos: Albariños, Ribeiros, Valdeorras y de Rueda, perfectos para maridar con el marisco; o Ribera del Duero, Somontano y de Toro para acompañar a los aperitivos más terrenales o a la selección de carnes de Círculo.

Circulo marisqueria_Pescado frito

Su oferta culinaria está basada en los frutos del mar, los productos más deseados para muchos y que Círculo pone al alcance de todos. El mimo y el saber hacer de la cocina de Círculo, resalta los sabores de la materia prima utilizada.

coquinas
La carta de Círculo ofrece una selección de raciones como el pulpo a la gallega, gambas al ajillo o cigalitas a la sartén. Pero si eres más de disfrutar de su carta de cocedero no dejes de saborear su Mariscada para dos o si lo prefieres a la plancha pídete la parrillada Círculo, o unas ostras recién abiertas, sin dejar de lado su fritura malagueña, pescados y carnes.

navajas

Círculo marisquería: “Pensamos que el potencial de este barrio recibiría muy bien un local de hostelería que ofreciera algo diferente a todo lo que podemos encontrar en la zona. Nuestra intención desde el primer momento en que nos embarcamos en este proyecto ha sido crear un punto de encuentro en el que todos nuestros clientes se sientan tan a gusto como en casa. Ser capaces de ofrecerles un producto de gran calidad a un precio tan asequible que puedan venir todas las veces que les apetezca.”

Circulo marisqueria_langostino rayado

Círculo también quiere que se pueda disfrutar de sus platos en casa ofreciendo un servicio de Take Away.

tacos de merluza

Sobre Círculo: Círculo es una marisquería que conserva el espíritu y el encanto de las marisquerías y restaurantes “de barrio”, ofreciendo una excelente calidad no sólo en sus productos, sino también en su cuidada decoración. Es una marisquería “para volver”.

Circulo marisqueria_Zona tapas 1

www.circulomarisqueria.com
Con parking y aparcacoches.

 berberechos al vapor

Dos grandes proyectos personales, que gracias al esfuerzo y constancia de Óscar y sus socios, son una realidad. Siempre han tenido presente que para que un negocio funcione, el cliente debe ser lo primero. Además, su objetivo siempre ha sido mantener una buena relación calidad-precio, ofrecer marisco y pescado de calidad para todos los bolsillos. Y seguir adelante con esa filosofía es lo que ha hecho que el negocio perdure en el tiempo y que llegue a ser un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina