InicioACTUALIDADBarón de Ley blanco elaborado con garnacha blanca riojana

Barón de Ley blanco elaborado con garnacha blanca riojana

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Se trata de uno de los pocos monovarietales de esta variedad que se elaboran hoy en día en esta región de España

Barón de Ley ha sacado al mercado un nuevo vino dentro de su colección “Varietales de Barón de Ley”. Se trata de una Garnacha Blanca cien por cien. Una apuesta por la calidad y un guiño a la tradición, recuperando como protagonista a una de las variedades blancas más olvidadas y cuya presencia ha sido tradicionalmente imprescindible en la elaboración de vinos blancos de calidad en Rioja.

Varietal Garnacha Blanca 2016 es un vino procedente del viñedo propio que Barón de Ley posee en el municipio de Ausejo, en la Finca Los Almendros. Una finca situada a 450 metros de altitud sobre el nivel del mar y en la zona de La Rioja más meridional.

Elaborado exclusivamente con garnacha blanca, este nuevo vino de Barón de Ley es uno de los escasos monovarietales elaborados con esta uva hoy en día en La Rioja. Tras un fino trabajo de crianza sobre lías que le confiere elegancia y cremosidad, ha sido embotellado en junio de este año 2017.

gastroystyle---GarnachaBlanca---001

Varietal Garnacha Blanca 2016 es un vino de color pálido y brillante que cuenta con delicados aromas a hierbas de tocador y fruta fresca. En boca es carnoso, sedoso, fresco, elegante y muy persistente.

Varietal Garnacha Blanca 2016 es el último vino de la Colección Varietales en ver la luz; una Colección (Maturana, Graciano, Garnacha tinta y blanca y Tempranillo) que ha supuesto un reto enológico muy importante para el equipo técnico de Barón de Ley. Una apuesta por la diversidad riojana desde la tierra, desde distintos parajes y elaboraciones, sin más ayuda que la que te da la propia naturaleza y con una finalidad: mantener la identidad varietal.

Fruto de la importancia que desde la bodega dan a la viña, han ido adquiriendo viñedos a lo largo de estos últimos años y, hoy en día, cuentan con más de 600 hectáreas de viñedo propio. Un viñedo que les nutre para poder elaborar no sólo la gama convencional de reservas y grandes reservas sino los nuevos vinos de Barón de Ley, entre los que se encuentra este Varietal Garnacha Blanca 2016 que ronda los 11 euros PVP.

Barón de Ley es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux” del Médoc.

www.barondeley.com/es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina