Inicio ACTUALIDAD Beher consolida su franquicia con 9 locales

Beher consolida su franquicia con 9 locales

La franquicia de tiendas gourmets Beher, acelera su plan de expansión con cinco nuevos locales en Fuengirola, Valencia, Málaga y Zaragoza

A finales de 2013 Beher, una tradicional empresa de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo, decidió dar un gran paso y abrir una nueva línea de negocio inaugurando su primera tienda gourmet en la capital de España, en plena Glorieta de Bilbao. La inauguración oficial tuvo el espaldarazo del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que se animó a cortar un jamón etiqueta oro, que hizo las delicias de los presentes.

Ossorio sabía que la nueva empresa tenía recorrido y que con su original decoración y la calidad de sus productos, estaba llamada a jugar un papel destacado en la fuerte competencia de las tiendas gourmet que tienen como base el jamón.

Beher en este sector juega con ventaja porque puede exhibir con orgullo los diversos premios que ha ganado en España y el extranjero, especialmente en la feria IFFA de Frankfurt, donde ha ganado durante tres años consecutivos el Premio de Honor a la Mejor Empresa y 22 medallas de oro.

Hoy, las tiendas gourmet, consolidan la presencia de Beher en el mercado minorista y permite al público acceder a precios razonables a una amplia gama de productos calidad gourmet, que van de los crujientes bocadillos a las generosas raciones de jamones, lomos, paletas, chorizos, salchichones y longanizas.

Beher cerrará este año con nueve locales, en siete ciudades, ocupando unos 920 m2,m con una inversión por encima de 1.500,000 euros, que han permitido la creación de 70 puestos de trabajo directos.

La apertura de dos nuevos locales seguidos, en Fuengirola y Málaga; un segundo local en Málaga y otros en Valencia y Zaragoza, les permite afirmar que el modelo de negocio ha demostrado ser un éxito.

Beher ya contaba con cuatro locales en Madrid, Marbella y Frankfurt. Esta presencia en el extranjero no debe extrañar porque uno de los objetivos de la empresa es aprovechar estos locales para difundir en el exterior la cultura del jamón y de esta forma, potenciar su presencia en más de 30 países.

Bernardo Hernández Tinoco, tercera generación de la empresa y la familia que la dirige, hombre de pocas palabras, ha destacado su satisfacción porque la empresa espera alcanzar una facturación superior a los 4 millones de euros en el primer ejercicio. “Hemos encontrado un buen equipo que sabe sacarle partido a la calidad de nuestros productos en unos locales espléndidos”, señaló.

A su vez, Angel Valiente, un joven emprendedor con una amplia experiencia en el sector, subrayó que “todo esto es posible gracias al acuerdo con Beher y al serio y fuerte respaldo que tenemos por parte de la marca, unido a la gran calidad de sus productos”.

 

En Málaga y Valencia

En Málaga, las tiendas gourmet de Beher ocuparán dos excelentes locales. El primero en la Plaza del Carbón, lugar de máxima concurrencia de público y turistas.  Este local es el más grande de la cadena con 260 m2 en dos plantas y una amplia fachada.

El segundo local de Málaga se abrió en el nuevo Mercado Gastronómico La Merced, con tres locales en línea y un total de  21 m2. La cadena abrió también una tienda en Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, en un local emblemático, y antes de que termine octubre, inaugurará su primer local en Zaragoza, en un mercado gastronómico en la mismísima Plaza de España, con 26 m2.

 

En Málaga la empresa ha dado su do de pecho con su primer gran local con una ubicación excepcional en la Plaza del Carbón, 3, con 8 metros de fachada. La empresa se encuentra orgullosa con este primer gran local, por estar situado en un edificio histórico con ocho balcones a la calle, lo que la convierte en un ejemplo y modelo para la franquicia.

) Los productos se pueden llevar en piezas enteras, cortados a cuchillo o loncheados a máquina.
Los productos se pueden llevar en piezas enteras, cortados a cuchillo o loncheados a máquina.

Para paladares exigentes

Las tiendas gourmet Beher son un paraíso para los amantes del buen jamón. Allí pueden encontrar una amplia gama de jamones y embutidos ibéricos dentro de una carta de 50 productos de alta calidad, a precios de fabricante.

Algunas de las delicatessen  que ofrece son: jamón de bellota Etiqueta Oro, platos de jamón cortado a cuchillo listos para llevar; paleta, lomo, lomito, chorizo, salchichón, longaniza, sarta y panceta ibéricos de bellota. Los paladares exigentes encontrarán una exquisita selección de carnes de cerdo ibérico: presa, pluma, secreto, solomillo, chichas y magro de costillas en cajas surtidas.

Los que buscan descubrir nuevos sabores, podrán probar o llevar el lomo de tocino ibérico salado, la panceta ibérica adobada y el morcón ibérico de bellota. Los locales ofrecen además los ya populares “cucuruchos” de taquitos de jamón con picos.

Todos los productos se ofrecen en presentaciones especiales para regalo.

 

 

4) Los locales cuentan con zona de degustación formada por mesas altas y taburetes de madera, en colores suaves. La iluminación es especial para realzar la calidad de los productos.
4) Los locales cuentan con zona de degustación formada por mesas altas y taburetes de madera, en colores suaves. La iluminación es especial para realzar la calidad de los productos.

La línea decorativa

Franquicias Valpa ha decidido apostar por dos factores esenciales: la decoración y la formación del personal. En materia de decoración se hizo un primer estudio muy detallado para el primer local y a partir allí se elaboraron las líneas maestras que se mantienen en todos los locales, reforzando así la personalidad y la identidad corporativa de las tiendas gourmets Beher.

Todos los locales mantienen el estilo decorativo y el diseño del estudio The Federica’s, una propuesta elegante y funcional, caracterizada por un gran mostrador con forma de parábola, situado a la entrada de los locales. El mostrador, del lado que da al público, tiene una amplia zona de exposición con bandejas preparadas listas para llevar.

La zona de restauración está formada por una barra y mesas altas con sillas tipo taburetes, apropiados para la degustación. Los locales que dan a la calle cuentan con pequeños mostradores tipo “bistró” para atender directamente al público, con una amplia gama de bocadillos.

La decoración está a cargo de Inés Valiente y Patricia La Camera, del Estudio Creativo The Federicas. La Cámera ha señalado que la decoración intenta “dar un efecto visual muy potente, con ese gran mostrador” que se abre a los clientes. “Hemos querido establecer un elemento diferenciador con la barra convencional y darle un aire muy actual, fresco y al mismo tiempo cálido y moderno”.

La franquicia de Beher es la única del sector que está respaldada directamente por el fabricante de los productos.

Carta delicatessen

– Jamón bellota Etiqueta Oro

– Jamón Ibérico bellota Etiqueta Negra

– Jamón Ibérico Etiqueta Roja

– Jamón Ibérico reserva “Chanetes”

– Paleta bellota Etiqueta Oro

– Paleta bellota Etiqueta Negra

– Paleta bellota Etiqueta Roja

– Paleta bellota Reserva “Chanetes”

– Plato 90 grms. Jamón Ibérico cortado a cuchillo

– Plato 90 grms. Jamón Ibérico Único cortado a cuchillo

– Lomo Ibérico Bellota Campaña

– Lomo Ibérico Bellota “Chanetes”

– Chorizo cular ibérico bellota.

– Chorizo cular ibérico “Chanetes”

– Chorizo bellota campaña en caja de madera 10 kg.

– Chorizo ibérico bellota Vela

– Longaniza ibérica bellota

– Salchichón cular ibérico bellota

– Chorizo blanco bellota campaña en caja de madera 10 kg.

– Salchichón bellota «Sarta»

– Salchichón ibérico bellota Vela

– Lomito ibérico selección Oro

– Magro ibérico costilla congelado

– Solomillo ibérico congelado

– Presa ibérica congelada

– Pluma ibérica congelada

– Chichas ibéricas congeladas

– Secreto ibérico congelado

– Manteca ibérica

– Caja 1,2 kg. Selección carnes ibéricas puro Campero

– Caja 1,2 kg. Selección carnes ibéricas puro Sibarita

– Caja 1,2 kg. Selección carnes ibéricas puro Gourmet

– Lomo de tocino ibérico salado

– Panceta ibérica adobada

– Panceta ibérica adobada en “tacos”

– Panceta ibérica salada

– Morcón ibérico bellota

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

CXXV Aniversario de Bodegas Martínez Lacuesta

Cata de vinos para celebrarlo en el Centro Riojano de Madrid Persistir al paso de los años y continuar en primera línea después de cuatro...

5 recetas con Estrella Michelin para esta Navidad

Con la mejor gastronomía de Castellón, Valencia y Alicante Raúl Resino, chef de Restaurante Raúl Resino: caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocasser. Descarga...

En Primera Persona

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Gustavo Egusquiza o como vivir el lujo

Por Ana Belén Toribio Fotos: A.E., L.R., H.R. y Gastroystyle Transcripción natural: Siwuani Entrevista a Gustavo Egusquiza, periodista experto en gastronomía y viajes alto standing tanto a...

Javier Pozo, Swiss Sommelier Challenge 2019

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 17, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a Javier Pozo Caballero, uno de nuestros...

Iberoamérica de cocina en cocina

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...