InicioACTUALIDADCoraz de Puente del Ea 2019 expresa las virtudes vitícolas de La...

Coraz de Puente del Ea 2019 expresa las virtudes vitícolas de La Rioja

Tiempo de lectura: 2 minutos

Coraz de Puente del Ea 2019 interpreta a la perfección el paraje Corazabe

Puente del Ea es una bodega boutique ubicada a 520 m de altitud a orillas del río Ea en Sajazarra, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en la comarca de Haro, en el extremo más occidental y elevado de Rioja Alta.

La historia de Bodegas Puente del Ea comenzó hace 22 años, en 2001. Formada por un grupo de amigos amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza, sus viñedos están enmarcados por un entorno de especial armonía, entre las llanuras de tipo continental y los ambientes agrestes de los Montes Obarenes.

Inspirados por el marco natural que les rodea y la diversidad de su fauna. Elaboran vinos de terroir llenos de frescura y autenticidad, de vida y placer. Vinos que cuentan con la firma de Julien Viaud, ingeniero agrónomo, viticultor, enólogo y consultor internacional conocido por sus más de 15 años formando parte del equipo de Michel Rolland, que ahora dirige en Laboratoire Rolland & Associés. Él encarna la nueva generación de consultores que se involucran tanto en viticultura como en enología. Junto a Julien trabaja la riojana Ana Gonzalo como enóloga principal en un proyecto dirigido por Rodrigo Madrid, gerente de la bodega.

Coraz de Puente del Ea 2019 es la propia interpretación de las virtudes vitícolas del paraje Corazabe. Es un entorno especial lleno de colinas de arenisca, caminos sinuosos entre pequeños bosques, una rica vida animal y, muy cerca, el horizonte agreste de los montes Obarenes. De sus parcelas de viña vieja con más de 60 años se obtiene un vino equilibrado, profundo y extraordinariamente fresco y vivo.

Expresión nítida del carácter de las tierras altas al pie de la sierra, su nombre, Coraz. Está inspirado en su lugar de origen, mientras su imagen revela la fauna salvaje que rodea el viñedo, desde corzos hasta águilas reales.

Vino elaborado con uvas tempranillo vendimiadas a mano. Crianza de 18 meses en barrica francesa y otros 18 meses en botella.

En nariz presenta un equilibrio entre fruta y madera, con toques a chocolate y especias y con un punto balsámico. En boca es redondo, untuoso, con una madera bien integrada, elegante bouquet y largo final. Armoniza estupendamente con todo tipo de carnes, quesos, ibéricos y embutidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina