InicioACTUALIDADCuatro miradores que te dejarán sin aliento desde las alturas de Quito

Cuatro miradores que te dejarán sin aliento desde las alturas de Quito

Tiempo de lectura: 2 minutos

Quito regala una experiencia vertiginosa a través de sus deslumbrantes balcones hacia la belleza panorámica de la ciudad ecuatoriana

Los miradores de Quito ofrecen unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. El mirador Cruz Loma, el de Guápulo, la Basílica del Voto Nacional y el Panecillo son algunos de los espacios que evidencian la riqueza arquitectónica de la ciudad y los espacios naturales que la rodean.

Mirador de Guápulo

Guápulo es uno de los rincones más encantadores de la ciudad. Ubicado en el barrio González Suárez, su mirador permite disfrutar de magníficas vistas como el majestuoso Volcán Cayambe, el Cerro Puntas y el valle de Cumbayá, además de la emblemática avenida Simón Bolívar.

Las rejas del mirador están adornadas con candados, con nombres, inscripciones y fechas, que complementan el encanto del lugar y revelan una tradición romántica.

Durante el día, se puede explorar la encantadora iglesia y por la noche, el lugar se vuelve bohemio con bares que sirven bebidas típicas de Quito, como el famoso «canelazo».

Mirador de Cruz Loma

El mirador de Cruz Loma permite contemplar la posición de Quito en medio de la monumental cordillera andina. Un ascenso de 4.000 metros sobre el nivel del mar que permite admirar el entorno de la urbe y la cadena de volcanes que lo rodean, como el Cayambe, Cotopaxi, Antisana, entre otros.

Además, la zona cuenta con una variedad de propuestas al aire libre, desde trekking y parapente, hasta ciclismo, escalada de montaña y cabalgatas.

Mirador de la Basílica del Voto Nacional

Situado en el barrio de San Juan, la Basílica del Voto Nacional es el templo más destacado del centro de Quito. La arquitectura y las gárgolas talladas que homenajean la flora y fauna del país, son parte de los atractivos principales del edificio, pero la subida a los tejados del monumento ofrece una vista panorámica de la ciudad, con el icónico Panecillo como telón de fondo, que impresiona a todo viajero.

El Panecillo

Alzándose a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, El Panecillo es un excelente lugar para contemplar las vistas más deslumbrantes de Quito, que abarcan desde el centro histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad debido a su valor cultural y arquitectónico, hasta los parajes naturales, iglesias y templos más reconocidos.

A su vez, este cerro es el hogar de la majestuosa Virgen Alada, también conocida como la Virgen de Quito, una figura de 41 metros compuesta por 7.400 piezas de aluminio, ícono de la capital.

Quito Turismo invita a todos los turistas a visitar cada uno de estos extraordinarios miradores y descubrir las increíbles panorámicas de la capital ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina