InicioACTUALIDADDigma Tempranillo 2016 Reserva medalla de Oro

Digma Tempranillo 2016 Reserva medalla de Oro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Digma viene de recoger dos medallas una de ellas al “mejor tempranillo del mundo” por la LWC London Wine Competition y recoge un nuevo reconocimiento por Decanter

Excepcional puntuación para Digma Tempranillo añada 2016 en la edición de los ‘Decanter World Wine Awards 2022’. Este es el concurso de vinos más importante del mundo.
Cada año, la prestigiosa publicación británica ‘Decanter’ selecciona los mejores vinos a nivel mundial. Este 2022, Digma Tempranillo 2016 ha alcanzado una puntuación extraordinaria de 96 puntos.

El jurado lo ha valorado como “Final muy largo, complejo y elegante. Magnífico potencial de envejecimiento. Aromas de frutas negras, con un toque de regaliz, anís y azahar; jugoso y sabroso en el paladar, con una suave textura granulada. Sabor a laurel, comino, coco y aceitunas verdes.”

Digma Tempranillo 2016 se elabora en la bodega/chateau Señorío de Líbano, situada en la milla de oro de la DOCa Rioja, en Sajazarra, dónde se encuentran sus 50 hectáreas divididas en 19 fincas singulares. Digma es un monovarietal de la variedad tempranillo, que sólo se elabora en años excepcionales, de las mejores Fincas de la Bodega, siendo el resultado del ensamblaje climático y de suelos de 2 fincas; San Quiles y El Plantío, fusionando las influencias atlánticas de la primera con las mediterráneas de la segunda. Son 2 viñedos totalmente diferentes pero complementarios. Vinificación parcelaria, por separado, en depósitos de 4.000 litros, con bazuqueos manuales y sin remontar. Realiza la fermentación malo-láctica en barricas nuevas de roble francés, en las que permanece en total unos 18 meses y su reposo posterior en botella.

A los 96 puntos Decanter para este Digma Tempranillo 2016 se suman dos medallas más, una de ellas reconoce a Digma como el “mejor Tempranillo del mundo” y una segunda medalla de oro en la London Wine Competition, lo confirman.

Estos reconocimientos hacen que Digma Tempranillo 2016 esté ya considerado, como uno de los mejores vinos del mundo.

Las medallas otorgadas por los ‘Decanter World Wine Awards’ y ´London Wine Competittion´hacen que los vinos de Señorío de Líbano se consoliden como una de las más valoradas por el jurado profesional de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina