InicioACTUALIDADDisfruta del bacalao en el Rincón de Esteban

Disfruta del bacalao en el Rincón de Esteban

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Ana Belén Toribio Herrero

Del 20 de febrero al 5 de marzo se celebra la fiesta gastronómica de este delicioso pescado

Una cita anual para no perderse en el restaurante “El Rincón de Esteban” son sus Jornadas del Bacalao en el mes de febrero/marzo, en las que entradas, primeros, segundos platos y hasta algunos postres, se elaboran con este apreciado producto, desde las clásicas croquetas o empanadas de bacalao, hasta carpaccios, pasteles, revueltos…

Elaboraciones clásicas y creativas hacen que, cada año, este restaurante siga siendo referencia de la mejor gastronomía madrileña, con una excelente cocina de mercado.

potaje

En esta ocasión la llamada “Fiesta del Bacalao” se celebra desde el 20 de febrero al 5 de marzo, donde encontraremos platos como Pimientos rellenos de brandada de Bacalao a la salsa de Chipirones, Mousse de Bacalao en salsa de la reina, Bacalao a la Riojana con guarnición de patatas panadera, Empanada de Bacalao y popurrí de verduras de mi huerta, croquetas, tortilla y un largo etcétera… hasta postres como Torrijas a la madrileña con perfume de bacalao, Helado de yogurt al coulis de bacalao y frambuesa o Cuajada casera al aroma de bacalao.

Como pudimos comprobar todo es muy apetecible y sabroso.  Se trata de un claro ejemplo de cocina de siempre pero muy bien hecha y con materia prima de calidad. Destacar sobretodo el servicio en Sala y en mesa, esmerado y muy profesional. El propio dueño, Esteban suele estar presente y muy atento a todo para que las cosas salgan bien. Excelente restaurante decorado en un estilo antiguo. Atención exquisita por parte del propietario y de todo su equipo. Servicio maravilloso. Calidad. No busques comida moderna, ni fantasías, tampoco busques innovaciones, este es un sitio de lo mas clásico donde encontrarás educación y cariño ante todo, la calidad es la justa para no defraudar, siempre se puede pedir más, pero el cariño que te brindan hace que te sientas como en casa. El parking está incluido, lo que hace que el precio sea recomendable.

Foto: José Luis Alonso

Todo estos buenos platos fueron maridados estupendamente. Tuve ocasión de probar de aperitivo y bienvenida el Cava Freixenet Elyssia Rosé, sorprendente y goloso; es siempre un placer catarlo, con esa frescura que creo hay que reconocerle; bonito color vivo, sus aromas frutales y su frescura y vinosidad en boca, le hace un cava perfecto para aperitivos. Seguimos con cata de Vionta Albariño (D.O. Rías Baixas),  fresco, con recuerdos a lima o naranja poco maduras, buena acidez y recuerdo final ahumado y duradero. Después Valdubón Verdejo (D.O. Rueda): tiene un justo dulce y un justo amargo, salen las plantas alimonadas, recuerda al terruño. Al tiempo salen notas lácticas, cremosas, a toffee, con cierta intensidad y elegancia de un fino roble. Ambos son equilibrados y muy vivos, cada uno en su estilo. Probamos tinto Valdubón Crianza (D.O. Ribera de Duero), cremoso, con cuerpo y muy sabroso, postgusto fresco y balsámico, con cierto nervio. Franco y bueno. Y para el postre Mía Moscato blanco: combina frescura y cuerpo para producir un ambiente acogedor y elegante vino. Tiene un aroma afrutado muy agradable con toques de notas florales. El equilibrio de dulzura y acidez crea un buen final, burbujeante. Y yo personalmente, pedí probar El Marc de Cava de Segura Viudas  que es un aguardiente de cava  espectacular. Mi bebida preferida para después de una comida especial.

El Rincón de Esteban es un clásico que practica una cocina de mercado con una rigurosa selección de la materia prima, y que se suma a los sabores de siempre con una selecta carta de vinos y licores, y un servicio atento y profesional que reconforta en cada visita.

Esteban González siempre está dispuesto a hacer disfrutar en ese rincón gastronómico que se ubica en el número 3 de la calle de Santa Catalina.

A una carta en la que siempre se incluyen sugerencias del día junto a los mejores pescados y exquisitas carnes cocinadas con mimo, se suman sus “Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Caza”, que se celebran todos los años desde últimos de noviembre a primeros de diciembre.

 logo

Restaurante “El Rincón de Esteban”

C/ Santa Catalina, 3, (frente al Congreso de los Diputados)

Telfs: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.

Parking concertado en la Plaza de las Cortes.

Abierto todos los domingos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina