Tiempo de lectura: 4 minutos
Otros premiados fueron: Carlos Sáinz; Toñi Moreno; Luis del Olmo y Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, Rosa López, de OT; David Mora, torero; Loles León; Pitingo y la actriz Marta Hazas
El chef del Corral de la Morería, David García, con una estrella Michelín, recibió el Premio Pata Negra que patrocina la empresa de jamones BEHER, S.L. El director general, Bernardo Hernández Tinoco, manifestó su satisfacción por entregar estos premios en esta 8ª edición, que organiza el programa “Caliente y Frío” dirigido por Álvaro Luis.
García por su parte, subió unos pocos minutos al escenario para recibir el trofeo, un jamón ibérico etiqueta negra de BEHER y una botella magnun de la Bodega Vivanco Crianza 2014. Agradeció el premio y dijo que su fórmula es el trabajo, la creatividad y la perseverancia y por eso pidió permiso a la sala para volver a los fogones “que es donde debo estar”, porque al terminar la entrega empezaba la comida.
Luis del Olmo, al recibir el premio comentó que esperaba disfrutar del jamón “acompañado de este excelente vino” y Loles León que pensaba disfrutarlos (al jamón y al vino), con sus amigos. Todos los premiados recibieron con satisfacción este excelente vino crianza de esta bodega que se incorporó este año como empresa colaboradora del evento.
Una comida sana y creativa
La entrega tuvo en el Corral de la Morería, templo del flamenco en Madrid, que como todos los años deslumbró a los comensales con un menú de primera. Abrió el desfile gastronómico un carpaccio de vieiras con tartar de tomate, dátiles y ajo blanco de coco.
El siguiente plato un huevo de caserío con crema esponjosa de bacalao y ragout de vegetales, magníficamente emplatado por este joven chef que siempre nos sorprende. La tercera pasada tuvo como protagonista a una deliciosa merluza asada con puré de tubérculos y consomé de setas y limón, para rematar la comida con un arroz con leche y crujientes, entornado con manzana confitada y crema helada de limón.
Volveremos en otro artículo para hablar de la creatividad de este joven chef que sorprende con una cocina sana, baja en calorías, respaldada con los mejores productos españoles y una excelente presentación.
El joven chef David García recogió el premio y volvió a sus fogones.