InicioACTUALIDADEl “Mejor espectáculo de Europa” ha regresado

El “Mejor espectáculo de Europa” ha regresado

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Sueño de Toledo, “Mejor espectáculo de Europa” regresa en su cuarta temporada con una grada más grande que acogerá hasta 6.000 personas

Puy du Fou España es el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura. Vuelve a llenar por cuarto año consecutivo las gradas del grandioso espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Es un viaje en el tiempo que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas.

El Sueño de Toledo obtuvo en 2021 el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania awards.  Estrena una grada más amplia para acoger hasta 6.000 espectadores (1.000 más que el año anterior). En esta temporada se podrá disfrutar de este grandioso espectáculo durante 101 noches. Este incremento de un 18% frente a las fechas del año pasado responde a la alta demanda; y es que ya se ha colgado el cartel de completo en varios pases de esta nueva temporada.

El acto ha estado presidido por Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, quien ha declarado que: “El Sueño de Toledo es el broche final a una experiencia inolvidable llena de emoción donde la historia y naturaleza continúan siendo las protagonistas. Este espectáculo, el más grande representado en nuestro país, abrió sus puertas por primera vez en agosto 2019 y, desde entonces, es capaz de mantener a los espectadores sin pestañear durante más de 70 minutos. Ya se han vendido más de 150.000 entradas para esta temporada”.

Aclamado por la crítica y por el público en sus dos primeras temporadas, El Sueño de Toledo cuenta con un impresionante despliegue de efectos especiales de última generación y las tecnologías más punteras del sector, todo al servicio de la Historia popular cercana y emocionante.

Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; El Sueño de Toledo es un gigantesco lienzo que emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

Asimismo, en esta temporada el espectador va a poder disfrutar de nuevas coreografías y escenas, nuevos trajes y, por tanto, nuevas emociones, ya que el objetivo principal de Puy du Fou España es continuar conmoviendo a los visitantes con un viaje único a través de los siglos.

Mejor Producto Turístico de Castilla-La Mancha

En esta nueva edición, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la originalidad y distinción de empresas ubicadas en la región. Durante la ceremonia también se han entregado los Premios correspondientes a 2021 y 2019. Pues por la entonces crisis sanitaria se tuvieron que postponer.

En la modalidad “Mejor Producto Turístico”, Puy du Fou España, el lugar donde la historia y la naturaleza se encuentran, ha sido premiado por emocionar a través de la Historia española a públicos de todas las edades. Además, en esta temporada 2022 el Parque ha incorporado nuevas experiencias que aportan valor añadido en el ámbito turístico. Nuevos proyectos enfocados a la juventud o espacios habitados para eventos son solo algunas de ellas. Y, por último, Puy du Fou es merecedor de este galardón por disponer de una riqueza única en cuanto a fauna y naturaleza se refiere. Se convirte así en uno de los espacios más atractivos de la región.

Jesús Sáinz, vicepresidente de Puy du Fou España, ha sido el encargado de recoger este nuevo premio. “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. La legitimidad histórica, la situación geográfica y el potencial turístico que gira en torno a Toledo nos han ayudado a impulsar el proyecto Puy du Fou, que, desde entonces, ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad tanto por los equipos de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo, como por los ciudadanos de cualquier rincón de nuestro país”, ha declarado.

Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores. Desde su creación, la comunidad internacional de parques y entretenimiento ha galardonado a Puy du Fou España en más de doce ocasiones- Se convierte de esta forma en el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura.

Entre los premios, además del reciente “Mejor Producto Turístico”, se encuentra el que se otorgó a El Último Cantar como Mejor Espectáculo del Mundo (otorgado por la IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (Pacawards), Mejor Espectáculo de Europa por El Sueño de Toledo (Parksmania Awards) y Premio al protagonista de la Educación (Premios Magisterio).

Información práctica

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo. A 55 minutos de Madrid

Las entradas para la nueva temporada 2022 y la tarjeta regalo ya están a la venta a partir de 28€ y se pueden adquirir en su web www.puydufou.com. Consultar calendario de apertura aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina