Es a orillas del Duero, (a 900 metros de altitud) en pequeñas parcelas de suelos calcáreos, donde crecen vides de uva blanca que se entremezclan con cepas de Tempranillo. Esta variedad es la Albillo Mayor
La Albillo Mayor se plantaba desde tiempos inmemorables en pueblos. Lo hacían como una variedad de mezcla. Con ella se obtenía el clarete. Además, servía como postre para los vendimiadores en época de recolección.
Es un vino con el color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante. En nariz no tiene especial intensidad aromática pero si salen aromas de flores blancas (manzanilla, acacia), frutas de hueso (melocotón, albaricoque) y cítricos (lima, pomelo). También destacan como aromas secundarios: las notas de levaduras y crianza en barrica (vainilla, brioche).
En boca tiene una entrada refrescante fruto de su acidez. Es un vino con un cuerpo medio y un final largo y persistente.
Este vino procede de la finca de Baños de Valdearado con suelos heterogéneos de arenas, cantos y arcillas y una crianza de nueve meses en lías.
Es un vino muy exclusivo pues su producción es de poco más de 2.000 botellas.
Historia de la Bodega Fernández Rivera
La historia de Familia Fernández Rivera comienza hace más de 50 años cuando Alejandro Fernández y Esperanza Rivera decidieron materializar sus sueños. Sus almas emprendedoras y la unidad de la familia fueron impulso y motor para llegar a ser lo que son hoy, una empresa familiar que cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. Con una filosofía clara, el amor por el vino y la pasión por compartirlo con el mundo, Familia Fernández Rivera no ha dejado de soñar y crecer durante estas cinco décadas, llegando actualmente con sus vinos y sus productos a más de 70 países. P.V.P.R.: 60.- euros.
Albillo Mayor, canto del Duero
En viñedos ancestrales, donde el tiempo se posa, Nace un néctar de oro, un tesoro que brota. Albillo Mayor, tu nombre es un verso, En cada copa, una historia que conversa.
Flores blancas susurran un aroma sutil. Fruta de hueso acaricia el paladar gentil. En barricas de roble tu esencia se esconde. Un baile de sabores donde el alma responde.
Crianza sobre lías. un tesoro guardado En cada sorbo con la tierra y el tiempo conjugado. Pesquera, tu sello, es una firma de honor. es Un vino de leyenda, que perdurará casi por siempre.