World Class, la mayor plataforma del mundo de la coctelería, propone dos combinados idóneos para seducir en la noche más romántica del año
¿Qué mejor propuesta para San Valentín que hacer un regalo a los sentidos? World Class, la plataforma que impulsa las últimas tendencias en coctelería, trae la propuesta definitiva para maridar tu cita de San Valentín con dos exóticos cócteles que harán las delicias de los más sibaritas.
Han sido creados por Micah Melton en exclusiva para la carta del speakeasy World Class by The Office. Este es el espacio pop up de Madrid que fue, hasta el pasado día 6 de febrero, el encargado de presentar la propuesta de gastronomía líquida de Alinea Madrid. Alinea es el restaurante de Chicago con tres estrellas Michelin que ha trasladado su sede durante cuatro semanas hasta Madrid para deleitar a todos los comensales con las creaciones culinarias del prestigioso chef Grant Achatz.
Los dos cócteles creados por el famoso bartender de Chicago Micah Melton son la inspiración perfecta para darle un toque tentador a la noche de San Valentín.
Para seducirlas a ellas:
Vodka Ketel One
Tío Pepe
Martini Bianco
Un poquito de jarabe simple de azúcar
Ralladura de naranja amarga
Un toque de jugo de limón al gusto
Té negro y frutos del bosque.
Mezclar el vodka Ketel One con Tío Pepe y Martini Bianco, en partes iguales. Añadir una cucharada de té y frutas del bosque, granos de pimienta, la cáscara de un limón, ralladura de naranja amarga y especies frescas. Dejar reposar en la nevera durante unas horas para que se mezclen los sabores y verter en un vaso.
Según su creador, Micah Melton, “este es un cóctel delicado que varía su experiencia en el paladar de principio a fin. Empieza con un sabor fuerte en el que puedes sentir el alcohol; y luego, cuando se fija un poco en boca y lo dejas reposar es dulce, afrutado y floral. Es muy agradable y sutil”.
Para seducirlos a ellos:
60 ml de Zacapa 23
22 ml de horchata de avellana
22 ml de lima
15 ml de infusión
29 ml de zumo de piña
Prepara primero una infusión con unas ramas de canela, semillas de cilantro, curry en polvo, limas y naranjas sin cascara y un poco de ron Zacapa. Cocinar hasta ebullición.
Una vez reposado, mezclar con el resto del ron, la horchata, la lima y el zumo de piña. Agitar en coctelera, dejar reposar, verter y servir.
“Este es un cóctel fuerte per a la vez ligero y refrescante, en el que se mezclan los sabores tropicales de la piña y la lima con la fuerza del ron añejado. Puede parecer muy dulce y afrutado, pero el curry le otorga ese toque salado que lo equilibra a la perfección”, señala Melton.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.
Sobre World Class
Promovida desde 2007 por Diageo Reserve, World Class es la mayor y más importante plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. Organizadora de World Class Competition -el certamen de mixología más prestigioso del mundo-, precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, World Class supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.
Además, es también el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.
Más información visite: www.world-class.es, Facebook/WorldClassSpain o www.definitivedrinkingguide.com