Tiempo de lectura: 4 minutos
Gabriela Taberna ofrece cocina castiza de calidad en Majadahonda
Reconozco que es uno de mis platos favoritos y que en este restaurante lo bordan. Además lo preparan en el gueridón como los de toda la vida… a la vista del cliente. El filete tártaro (en francés steak tartare), bistec tártaro o tartar de ternera es un plato elaborado con carne de vacuno picada cruda. Se suele servir con cebolla picada muy finamente, alcaparras y diversos ingredientes (desde muy antiguo incorpora pimienta negra recién molida y salsa Worcestershire), algunas veces se pone una yema de huevo.
Su propuesta culinaria respeta la esencia de la cocina de siempre, obedeciendo tres normas básicas: proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas, además de elaborar los platos con sencillez, mimo y cariño. Con esta hoja de ruta, Gabriela Taberna propone al comensal un apasionante viaje por las recetas más clásicas de la gastronomía española. Esencia castiza con influencias andaluzas sin perder el norte. Todo ello con el entrañable sabor de la taberna de siempre.
En su carta un primer apartado recoge todas esas raciones que no pueden faltar en ninguna taberna. Tan ricas, tan apetecibles y tan susceptibles de compartir. Patatas bravas, torreznos, oreja a la plancha con mojo picón, boquerones en vinagre, morcilla de Burgos… Difícil decidirse entre tanta exquisitez.
Entre sus especialidades destacan su deliciosa ensaladilla rusa -cremosa y suave- que se acompaña de camarones, el riquísimo salmorejo cordobés, las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela “con ese aire muy del Sur” que cada día triunfa en sus mesas.
Mención aparte merecen sus carnes y pescados en los que Gabriela no se la juega y opta siempre por primeras calidades a partir de las cuales su mano en la cocina consigue platos de magistral factura como su impresionante bacalao (al pil pil o al ajoarriero), sus pescados del día, seleccionados cada mañana con mimo y rigor o sus fabulosas carnes (rabo de vaca madurada, solomillo, entrecot fileteado, lomo de vaca madurada, steak tartar…).
Y de postre, una cuidada selección de platos dulces como el brownie de chocolate, la tarta cremosa de queso o una sorprendente tarta de alcachofa rematan una carta para los paladares más exquisitos.
Gastroexperiencia Gastroystyle


Comenzamos con un riquísimo tomate con sabor a tomate. Tomate aliñado con ajo, aceite y sal.
Continuamos con Zamburiñas. Uno de mis platos preferidos.
Seguimos con Gamba roja al estilo Gabriela
Continuamos con Tortillita de Camarones.
Después una buenísima Oreja a la plancha crujiente con salsa de mojo picón


Luego… Atún al estilo Gabriela con ese «aire» muy del Sur
Y como plato principal su espectacular Steak Tartar
En la parte líquida, buena selección de cervezas, vinos (más de treinta referencias) y destilados para acompañar ese imperdonable momento de la sobremesa. Nosotros:
Pita Verdejo Dominio de Verderrubí
Vino Blanco, Intenso, limpio y brillante, color amarillo verdoso. En la nariz, lo primero que nos llegan son las notas de fruta de la pasión, pomelo…

