InicioACTUALIDADGrupo Oter rinde culto a los productos del mar en sus restaurantes

Grupo Oter rinde culto a los productos del mar en sus restaurantes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Novedades refrescantes elaboradas con materias primas de máxima calidad que se podrán degustar durante lo que queda de verano en algún restaurante del Grupo

Como un homenaje al verano y al mejor producto del mar, Grupo Oter, ha incorporado a la carta de sus restaurantes una selección de platos refrescantes. Todos ellos elaborados con los mejores productos del mar que han sido seleccionados en exclusiva para el grupo y sin intermediarios, asegurando un proceso de pesca que va directamente del mar a la mesa.

Así, durante estos meses, los restaurantes de Grupo Oter ponen a disposición de sus clientes deliciosas elaboraciones en forma de tartares. Por ejemplo, el tartar de atún rojo, tomate cassé, aguacate, alga wakame y sésamo tostado, el tartar de salmón salvaje de Alaska con alga wakame o el tartar de salmón real con aguacate y aliño de mostaza y lima; ceviches, como el ceviche de lubina y carabinero en jugo de lima; el ceviche de lubina macerada en jugo de lima y cilantro o el ceviche Nikkei de atún rojo.  Y… qué decir de sus escabechos – pues que me encantan y los degustados en El Telégrafo son de  los mejres de Madrid. Escabeches, como el de bonito del norte con chalotas y verduras (un 10 el que pudimos degustar); las parrochas escabechadas al laurel o los dados de salmón escabechados.

Además de las elaboraciones con el producto del mar como protagonista, en la carta de verano de los restaurantes de Grupo Oter no faltan propuestas frías ideales para los amantes de la carne como su steak tartar de solomillo hecho al momento, el capón de corral escabechado con verduritas de temporada o la perdiz de tiro escabechada.

Los nuevos platos se podrán degustar en los restaurantes más emblemáticos del grupo como Pez Fuego, Oter Restaurante, Asador Gerardo, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana o El Gran Barril de Goya antes de que el verano termine aunque yo pienso que como las temperaturas seguirán cálidas quizás los extiendan.

Además, redondea la experiencia en los restaurantes una completa bodega compuesta por diferentes vinos nacionales espumosos, blancos y tintos, con denominaciones de origen como Bierzo (León), Penedés (Barcelona, Tarragona) o Rías Baixas (Pontevedra); y también rosados y vinos del mundo procedentes de países como Italia o Francia, entre otros. En nuestro caso elegimos La Revelía 2019. De la Bodega Emilio Moro.

La Revelía 2019

Monovarietal de uva 100% godello. Se trata de un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz destacan las frutas frescas de hueso, sutiles herbáceos y cítricos. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un post-gusto duradero. Lo recomiendo.

Escabeche de bonito del norte con chalotas y verduras (un 10 el que pudimos degustar como ya he dicho).

Cogote de merluza de Merluza de Pincho

Merluza fresca como recién traída de la lonja. Con ajo y guindillas que le ofrecen un sabor riquísimo.

Solomillo de carne roja al punto de sal

Una carne de calidad excepcional de la Sierra de Guadarrama. Tierna y sabrosa a partes iguales.

Y de postre esta Filloa rellena de crema que nos encantó.

Con esta completa y refrescante propuesta, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de gran calidad.

Este gran grupo de restauración está especializado en cocina de mercado de corte tradicional y cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina