InicioACTUALIDADIV Premios “Habanos Chair”

IV Premios “Habanos Chair”

Tiempo de lectura: 4 minutos

  Los ganadores de las dos categorías recogieron sus premios en la sede del Club Pasión Habanos en la Casa América de Madrid

¿Cuál es el mejor asiento para disfrutar de un Habano? Ésta pregunta es la base del concurso Habanos Chair.

concurso2

Álvaro Montaño con su proyecto “Layers Smoking Chair” es el ganador de la categoría profesional de este certamen. Este premio está dotado con 5.000 €.
Montaño comentó que el diseño de su butaca “está inspirado en el propio concepto de la estructura del Habano, que básicamente son una serie de capas que componen la silla, por eso se llama “Layers”, capas en inglés. A través de estas capas logró mediante el diseño darle el confort que debería tener una butaca y también la propia estética”.

Álvaro Montaño, tiene 29 años, nace en Sucre Bolivia y reside actualmente en Madrid. Es arquitecto de profesión con un Master en Interiorismo en la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente trabaja en Rockwell Group, una firma Americana interdisciplinar de arquitectura y diseño que desarrolla proyectos en todo el mundo.

concurso1
Diego Castrillo ha recibido 1.000 € como ganador de la categoría de estudiantes por su proyecto ”Athos”. Diego es alumno de la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia) y la inspiración para este diseño le llegó en “un viaje que hice a Brasil y me gustó mucho esa cultura e intenté plasmar de alguna manera ese aire tropical y un poco de ligereza que tiene a partir de la rejilla del respaldo que te envuelve completamente, y los materiales dan un poco la calidez del Habano. El nombre también está inspirado en ese viaje en el que hice un tour por diseñadores como Niemeyer”. Sobre su futuro, Castrillo dice que “me gusta el diseño experimental, me gusta explorar la emoción y mi estilo va hacia el estilo holandés”.

Diego Castrillo (Vigo,1992) es alumno de la EASD Valencia
(Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia), donde cursa el último año del Grado Superior de Diseño especializado en Producto, compagina sus estudios con colaboraciones con el STUDIO V04 y la asociación ByL-InEdu.

Estos dos proyectos han resultado elegidos entre más de 70 propuestas inscritas en esta cuarta edición de “Habanos Chair”.

Además, el estudiante Santi Farrés ha recibido una mención de honor del jurado por su diseño “Plano”.
El jurado de esta cuarta edición ha estado compuesto por los diseñadores: Álvaro Catalán de Ocón, Premio AD 2014 Nuevos Talentos; Martín Azúa, premio de la revista Interiores a la mejor trayectoria nacional en 2015; Ximo Roca, creador del prestigioso estudio Ximo Roca DISEÑO; el arquitecto Pedro Feduchi, presidente de DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid; y la arquitecta de interiores Belén Domecq, Directora del estudio Grupo Cosmic.

Los socios del Club Pasión Habanos han jugado un rol importante en la elección de los ganadores, ya que sus votos –a través de la página Facebook del Club-, han representado el 20% de la nota final. Dos de los miembros del jurado, Álvaro Catalán de Ocon y Ximo Roca entregaron el premio a los dos ganadores.

Catalán de Ocón, que ha sido miembro del jurado de las cuatro ediciones de Concurso Habanos Chair comentó que “el diseño de Álvaro Montaño ha ganado por su calidad del diseño, su ergonomía, por como está pensada entorno al hecho de fumar, porque es confortable desde la perspectiva de fumar un cigarro, y la calidez de los propios  materiales, por como están tratados y que, además se asemejan a los colores, al mundo del tabaco”.

Otro de los miembros del jurado Ximo Roca, que ganó el premio el mejor diseño profesional el año pasado por el diseño HIP, comentó que “el que te concedan este premio tiene una ventaja, la posibilidad de que el producto pueda llevarse a producción. En mi caso se lanzó al mercado en la feria Orgatec en Colonia, Alemania, con un éxito y una repercusión muy interesante a nivel comercial”.
La idea de este concurso partió del Club Pasión Habanos que pretende encontrar el sillón del fumador del Siglo XXI.

¿Qué busca un fumador de Habanos?

Juan Girón, responsable de Marketing de Tabacalera comenta que “cuando buscas un lugar para fumar, para disfrutar de un Habano buscas por encima de todo comodidad, que te encuentres a gusto y que el tiempo que tengas sea lo más plácido posible. No se concibe disfrutar de un Habano si no es por puro placer, por puro confort y el espacio, o la silla en la que estás es muy importante”

La exposición de todas las sillas ganadores de las cuatro ediciones de este concurso se podrá visitar en la Casa América de Madrid hasta el 26 de diciembre y estará formada por los dos diseños ganadores de este año y los diseños premiados en las tres anteriores ediciones.

En el Club Pasión Habanos se reúnen aficionados que sienten pasión por el Habano, por la cultura y tradición que le rodea.

El concurso habanos Chair

¿Cuál es el mejor asiento para disfrutar de un Habano? Esta pregunta es la base del concurso Habanos Chair. La idea partió del Club Pasión Habanos que pretende encontrar el sillón del fumador del Siglo XXI.
El concurso ha contado ya con la participación en 4 ediciones de más de 300 diseñadores entre profesionales y estudiantes y se ha consolidado como un referente en el mundo del diseño.

El jurado busca diseños que sean capaces de reflejar vanguardia, comodidad, experiencia, e inviten a disfrutar del Habano de una manera prolongada, relajada y confortable a la vez que consigan reinterpretar la tradición.

www.clubpasionhabanos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina