Tiempo de lectura: 2 minutos
Se presentan las novedades en productos y servicios post-COVID-19 del destino para el turismo estatal
«Tras cuatro meses del parón general derivado de la pandemia… el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona reformula su plan de acciones. Retoma las acciones directas y presenciales dirigidas a canales de intermediación y prescriptores de turismo y agentes de viaje españoles.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, en el espacio Bosco de Lobos en Madrid, tuvo lugar la acción promocional. Planteada como un triple evento en el cual participaron unas quince personas de tres colectivos profesionales distintos. Periodistas de turismo, prescriptores de viajes y agentes de viaje de empresas especializadas en lujo, enoturismo y cultura.
Cada evento se componía de una presentación de la oferta turística de la Costa Brava y el Pirineu de Girona. Se proyectaron los dos videoclips de la campaña «Locos per volvernos a ver». Seguidamente se ofreció una comida elaborada a base de productos del territorio con el sello de calidad Girona Excel•lent. Armonizada con vinos D.O. Empordà. Dirigida por la sommelier Clara Antúnez, de La Gastronòmica. Acompañada de un maridaje musical a cargo del grupo Northern Cellos.
Esta primera actuación persigue poner en conocimiento de varios profesionales del sector del turismo de la Comunidad de Madrid nuevas y originales propuestas turísticas de la Costa Brava y el Pirineu de Girona en el escenario post-COVID-19. En este sentido, se presentaron varias actividades gastronómicas y enoturísticas al aire libre. Personalizadas y para grupos reducidos. Se informó de la reprogramación de festivales musicales. La apertura de centros museísticos. Además, se destacaron las nuevas propuestas de actividades en espacios naturales. Destaca también la proliferación de propuestas de bienestar. También se dieron a conocer las numerosas medidas de higiene y seguridad adoptadas en las playas gerundenses. Igualmente las de los establecimientos de alojamiento, las empresas de actividades y los destinos de costa para acoger visitantes con garantías en un verano atípico.
Los actos contaron con la participación de Miquel Noguer, presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona. También de Jaume Dulsat, vicepresidente del Patronat de Turisme Costa Brava Girona.
Se trata de una acción extraordinaria dentro del Plan de Acciones 2020 de la entidad. Vinculada a la campaña de comunicación dirigida al mercado español con motivo de la reactivación del sector turístico. La intención es estimular el interés y las estancias vacacionales del turista español.«