El Cantábrico, de la familia Amorós abrió sus puertas en 1948 y desde entonces nos deleita con los mejores mariscos
Este mes de diciembre es una fecha muy especial para marisquería el Cantábrico, una de las primeras marisquerías de Madrid, que acaba de cumplir setenta y cinco años de vida.
Su artífice, Dionisio Amorós, arrancó este entrañable negocio familiar cargado de ganas e ilusión bautizándolo en honor a su esposa, una cántabra en toda regla que le robo el corazón y dio nombre a esta entrañable marisquería a pesar de que sus mariscos provienen mayoritariamente de las lonjas gallegas.
En la actualidad, Fernando Amorós, tercera generación de la familia, es quién se encarga personalmente del negocio familiar manteniendo la esencia y la calidad que instauró su abuelo hace ya setenta y cinco años.
Ubicado a la altura del número treinta y nueve de la madrileña calle de Padilla, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en Marisquería El Cantábrico, nos aguardan espectaculares mariscos que nunca defraudan. Famoso por sus gambas, centollos, cañaíllas y por sus riquísimos boquerones en vinagre, en marisquería El Cantábrico, solo se va a comer marisco. No tienen postres ni cafés, ni falta les hace, porque se han especializado en un producto de calidad que habla por si solo. Cerveza de grifo y marisco en un concurrido local de barrio con azulejos decorativos y mostrador clásico.
Marisquería El Cantábrico significa viajar en el tiempo para embriagarnos con la esencia de una de las primeras marisquerías de la capital. Es un restaurante de producto. Como su propio nombre indica, especializado en marisco, donde podemos darnos un memorable festival de los mejores productos del mar. Mariscos de la mejor calidad que cuecen a diario, para deleitara su fiel clientela, que lleva visitando este entrañable local.
Cuenta con una fiel clientela, en la que no faltan políticos, empresarios y famosos de todos los campos. A pesar de lo que pudiera parecer, todo el marisco de la marisquería procede de Galicia.
Marisquería El Cantábrico acaba de cumplir setenta y cinco años y nos espera con su formidable equipo para que lo festejemos con ellos con los mejores mariscos de la capital y esas cañas bien tiradas que nunca pueden faltar.