Tiempo de lectura: 2 minutos
La Vermuneta de Zarro (@Vermuneta) ha ganado el premio al mejor Foodtruck en el Concurso Cocineros al Volante de TVE1
El equipo de Vermut Zarro compuesto por el cocinero Javier Brichetto (@javierbrichetto) y el crítico gastronómico y periodista ciego Jonatan Armengol (@jonatanarmengol), tras nueve semanas viajando y compitiendo de costa a costa por España, se hacen con el ansiado galardón del mejor foodtruck de España.

El secreto del éxito, entre otros, un equipo surgido de la amistad, apasionado por la cocina y con una premisa básica: divertirse y crear recetas que mariden en todas las ocasiones con vermut Zarro.
Los 3 platos ganadores de la primera parte del concurso elaborados por Javier Brichetto y Jonatan Armengol en La Vermuneta de Zarro y que maridaban excepcionalmente con vermut Zarro fueron:
Cachopo truck (Ribadesella), Pollo al chilindrón (Aínsa), popularizado por Jonatan como Gallinita ciega
al chilindrón, y Arroz de caldero (Cartagena).
Durante los mas de 3.000 kilómetros recorridos en las 9 semanas de concurso, se consumieron mas de
100 litros de Vermut Zarro, servido directamente de los grifos de La Vermuneta. Tanto concursantes,
como jurados, cocineros invitados y equipo técnico, pudieron disfrutar del vermut Zarro. Tal ha sido la
aceptación de vermut Zarro que incluso el miembro del jurado Alex Alcántara en su recién inaugurado
restaurante “Bache” de Madrid ha decidido instalar un grifo.
Pero sin duda, la “obra de arte comestible” (según calificó el jurado) elaborada por el equipo de La
Vermuneta de Zarro en el “último cocinado” previo a la final, es un ejemplo de diseño y adaptación de la
cocina con un maridaje perfecto con Vermut, “Sardina en escabeche sobre pan crujiente y láminas de
berenjena y crema de aguacate”.



